Seguridad 17 NOV 2021

Vinculan con General Rodríguez a una banda de delincuentes que cometió robos violentos en Luján

Compartí en las redes

Un grupo de seis sujetos tuvo un raíd delictivo la semana pasada en dos zonas de la vecina ciudad de Luján. Los hechos fueron violentos y los sindicados habrían dicho ser oriundos de General Rodríguez.

El primer gope lo dieron en el barrio cerrado "Las Cortaderas", en el barrio San Francisco sobre la calle Julio A. Roca. Fue en la medianoche del miércoles 10 de noviembre cuando entraron al barrio privado y fueron a una de las viviendas más cercanas a la entrada donde creían que vivía un empleado bancario. Al parecer, tenían un dato de que había vendido un auto y buscaban dólares.

Pero irrumpieron en la casa de un mecánico al que ataron al igual que su pareja y su hijo de 20 años. Revolvieron la propiedad, se llevaron $200.000, tres bicicletas, relojes, joyas, teléfonos celulares, un televisor de 48 pulgadas, sábanas, herramientas, un equipo de música, microondas, ropa, una camioneta Volkswagen Amarok y un Peugeot 106.

Según publicó El Civismo, mientras algunos miembros de la banda robaban esa casa, otros salieron con los guantes de latex puestos en las manos a recorrer el barrio privado para dar con el domicilio del bancario al que buscaban. El medio lujanense informó que los hampones decían ser oriundos de General Rodríguez.

Cuatro de ellos se trasladaron hasta Pueblo Nuevo donde redujeron a un hombre de 48 años que estaba llegando a Estancia "Santa Elena". Allí, encapuchados, amenazaron al casero le robaron $120.000, una escopeta de caza y huyeron en los dos vehículos.

El Peugeot 106 fue encontrado abandonado en la colectora de la Ruta Nacional 5, en carcanías del barrio Loreto; y la Amarok fue hallada en el Camino de las Columnas, cerca de la Ruta 47. La UFI N°9 caratuló los hechos como "robo calificado" y la investigación es llevada a cabo por personal policial de las dos comisarías lujanenses.

Notas relacionadas
Deja tu comentario