Educación 23 NOV 2021

El ISFT Nº 188 pide al Estado ampliarse en un nuevo edificio y sumar una carrera más

Compartí en las redes

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 188 pide un nuevo edificio para ampliar sus servicios, que podrían incorporar una nueva carrera a su oferta académica. La decisión se evalúa entre distintos sectores de la educación local, aunque el proyecto debe pasar por varias fases burocráticas y de análisis.

El último viernes 5 de noviembre se llevó a cabo una reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), una mesa de la que participan distintos sectores de la educación a nivel local como representantes de distintas instituciones, gremios, Municipalidad y Consejo Escolar, entre otros.

En el encuentro, se discutió un proyecto muy importante: la incorporación de una nueva carrera a la oferta académica del ISFT N°188, la "Tecnicatura Superior en prácticas deportivas" (y podrían solicitar algo más), que no es un profesorado sino una formación certificada para que egresen profesionales que puedan desempeñar su trabajo en centros de discapacidad, clubes barriales, centros de jubilados, espacios del Polideportivo, de recreación, entre otros lugares, aplicando conocimientos para las correctas prácticas del deporte.

Se mencionó también, desde el establecimiento ubicado en la calle Pueyrredón al 700, la necesidad de un edificio acorde para esta nueva oferta educativa teniendo en cuenta el crecimiento constante de la matrícula del servicio con empleabilidad inmediata. Esto no está atado a la generación de otra carrera, pero serviría en la calidad educativa que se puede ofrecer.

Para materializar este proyecto, deberá ser aprobado por distintos organismos académicos y por la UEGD, analizando la necesidad de la carrera en la zona y también las intenciones de las autoridades de instalarla en función de una planificación más amplia, además del presupuesto que se necesitaría para hacerla funcionar. Se espera que haya resoluciones en breve para saber si se podrá o no implementar a partir del año que viene.

Notas relacionadas
Deja tu comentario