Seguridad 23 NOV 2021

Locura en barrio La Posta: robos, tiros y tres vecinos baleados en 150 metros

Compartí en las redes

Uno recibió balazo en el estómago el lunes 22 de noviembre por la noche y está en la Terapia Intensiva del Hospital Vicente López y Planes. Otros dos vecinos de la cuadra también están heridos de bala y por la reiteración de este tipo de hechos de inseguridad se realizó una manifestación sobre la Ruta 7.

Hugo Monasterio, padre de familia y profesor en la Escuela Técnica Javier Tapié, está en este momento luchando por su vida luego de un asalto que sufrió en su propia casa ubicada en el barrio La Posta de General Rodríguez. El hombre recibió un disparo en el abdomen y otro en uno de sus brazos y se encuentra internado en el Hospital Vicente López y Planes. Su hijo, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Además de Hugo, otros dos vecinos también fueron víctimas de lo que resultó ser un raid delictivo que duró 10 minutos en inmediaciones de la calle Firpo. En ese lapso, ocurrieron dos robos (algunos dicen tres) y tres personas quedaron heridas de bala. Una de ellas es Pablo Dopico (50), quien estaba en la esquina de Julio Sosa y Yupanqui, y que fue herido en las piernas. La otra persona es un familiar, Walter Gutiérrez (50) que, según trascendió, estaría de visita de Misiones y que recibió un disparo a la altura de las costillas, quien sigue internado en la guardia del hospital hasta mañana, como mínimo, mientras se evalúa su estado. 

A raíz de lo ocurrido en la noche del lunes 22 de noviembre, y por la reiteración en el último tiempo, los vecinos, cansados de la situación tenían previsto realizar una manifestación sobre la Ruta 7 a la altura de Pablo Marín durante la tarde de este martes.

"Ya no podemos vivir así. Es una locura que ni en tu propia casa podés estar adentro que te entran a robar", se quejó uno de los vecinos de la zona. "El primero fue a Hugo y a dos cuadras le entraron a Pablo; ambos estaban cenando en familia entre las 21.50 y 22.00 horas", remarcaron.

"En toda esa secuencia, le robaron a un chico que traía pizzas. Nos enteramos porque el papá salió con su moto a buscar a los que le habían robado al hijo y se acercó al patrullero para comentarles", relataron los vecinos que se comunicaron hoy para comentar los hechos, aunque al momento, sólo se confirmaron los dos primeros con las dos casas con víctimas de disparos.

Según trascendió, los delincuentes eran dos. "Nosotros venimos pasando esto todos los días. Te roban y como no tenés nada entran a la casa del otro vecino", advirtieron, al tiempo que se quejaron por la falta de iluminación en el lugar.

Por otra parte, vecinos conectados con la familia (que estaban muy agotados de no dormir en la puerta de la Terapia Intensiva) se comunicaron y contaron que sospechan que los malvivientes podrían ser los mismos que hace dos meses le entraron y llevaron pertenencias de la casa del propio Hugo, aunque aún resta consultar más información respecto de estos hechos previos.

Pista: La policía, en palabras de los jefes del Comando de Patrullas y la Jefatura Distrital, indicaron en el corte que se realizó a la noche sobre Ruta 7 hasta las 22 horas, que hay un sospechoso identificado que están buscando y aguardando la investigación de la fiscalía.

Todo el barrio La Posta se conmovió por el hecho y pidieron seguridad en el corte, haciendo reclamos de pobras públicas y mayor respuesta y celeridad con las denuncias. En muchos casos, mencionan que los que acechan el barrio son jóvenes que vienen de barrios cercanos, pero que las causas no avanzan, algo muy similar a lo que reclamaban los vecinos del barrio San Carlos días atrás en otro piquete por muchos robos. El tema está explotando de reclamos y la situación parece estar desbordándose sin un cauce normal. En el debate, siguen faltando actores, especialmente el de la Justicia.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario