Deportes 24 NOV 2021

Atletas rodriguenses tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Nacional U16 en Córdoba

Compartí en las redes

Luego de los Juegos Bonaerenses, llegó la hora para los rodriguenses de representar a la provincia de Buenos Aires.

Los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en la provincia de Córdoba se desarrolló el 22 Campeonato Nacional de Atletismo U16, certamen en el cual distintos jóvenes atletas de General Rodríguez representaron a la provincia de Buenos Aires, con resultados destacados.

El evento deportivo, semillero para un futuro próximo en el atletismo de alto rendimiento, tuvo lugar en la pista sintética del Polo Deportivo Kempes, ubicado en la capital cordobesa. Hasta allí, se trasladaron más de 450 jóvenes de entre 13 y 15 años. La organización estuvo a cargo de la Asociación Atlética Córdoba Centro y la Confederación Argentina de Atletismo.

Entre los logros bonaerenses obtenidos por atletas rodriguenses, se destaca la medalla de bronce de Malena Bustamante en 80 metros con Vallas, quien, en la jornada inaugural del torneo, mejoró su récord personal con 12,69 segundos. La ganadora en esta disciplina fue una joven santafesina con 12,64; la siguió una representante de Chubut con 12,68.

La propia Bustamante se iba a tomar revancha al día siguiente en 295 metros con Vallas. Con un registro de 46,62 segundos, la rodriguense se quedó con el oro y, por ende, se consagró campeona argentina.

Por su parte, Delfina Molina, obtuvo medalla de plata y subcampeonato en 600 metros llanos con un registro de 1 minuto, 42 segundos y 70 centésimas. Más tarde, su hermana, Celeste Molina, también cosechó una presea plateada, pero en Posta Mixta 8x200; la joven atleta compartió equipo con Pilar García, Ángela Almada, Maia Passannante, Manuel Juárez, Santino Gazzo, Luigi Valenza y Juan Sagasta, y tuvieron una marca de 3 minutos, 24 segundos y 86 centésimas.

Fuente: Dirección de Deportes de Gral. Rodríguez y Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Notas relacionadas
Deja tu comentario