Seguridad Sociedad 25 NOV 2021

Piden dadores para el docente baleado y se organiza un reclamo por la mañana en las fiscalías

Compartí en las redes

Hugo Monasterio es un docente de 66 años de la Escuela Javier Tapié y de la Media N°1 con muchos años de trayectoria. En la noche del último lunes 22 de noviembre recibió un balazo en pleno raíd delictivo de dos delincuentes en la calle Firpo. Vecinos manifestarán en la puerta de las fiscalías desde las 9 am reclamando que la justicia habría liberado al sospechoso del hecho tras haber robado a otros días atrás.

Los ladrones habían entrado a su casa a robar y le habían efectuado un disparo en el abdomen. Fue llevado de urgencia al Hospital Vicente López donde ya lleva tres días internado en terapia intensiva.

Hugo es docente de 6° y 7° año de la Escuela Técnica Javier Tapié y también enseña a chicos de 6° de la Escuela Media N°1. De acuerdo a lo que trascendió, está inconsciente desde el día del hecho y en coma inducido. Los médicos habrían tenido que operarlo de urgencia dado que el disparo le había dañado la zona de los intestinos, aunque afortunadamente no habría afectado otros órganos.

El hecho de que tampoco presentara otro tipo de problemas de salud en los últimos días trae un poco de optimismo en su evolución, pero de todas formas el estado es crítico y su pronóstico, reservado.

Una arritmia que sufrió en el miércoles 24 y por la que los médicos debieron estabilizarlo, impulsó una colecta de sangre: quienes puedan acercarse, con cualquier grupo sanguíneo, al sector de Hemoterapia del Hospital Vicente López, pueden presentarse a donar de 9 a 11 (desayunados sin haber ingerido leche o huevo) a nombre de Hugo Monasterio.

Marcha pidiendo justicia y contra la supuesta liberación previa del autor del hecho

 Se contactó Rosmelí, una víctima de un robo que adjudica a los mismos autores que perpretraron las balaceras en el barrio La Posta el lunes y están organizando una marcha para la mañana del viernes para pedir explicaciones a una fiscal en Balcarce y Sarmiento.

Nos transmitió: "Hola, les comento que estamos organizando una marcha a la fiscalía para el viernes a las 9 de la mañana, en mi caso jamas me llamaron a declarar y por lo que nos cuenta la policía, las declaraciones de los testigos, de la familia Monasterio y los otros vecinos damnificados coinciden con las descripción de que es el mismo que entró a robarnos a todos, ahora y hace meses atrás, antes de quedar detenido. Nos dicen que está sin tobillera y la justicia dice que no es él, pero somos muchos los que coincidimos, queremos explicaciones".

Según las versiones de los distintos casos, el joven de 19 años "ya había sido capturado por vecinos tras un robo a una vivienda y entregado a la justicia, pero habría sido liberado hace aproximadamente una semana", volviendo al ruedo rápidamente, siendo posible que sea el responsable de los hechos del día lunes en el barrio La Posta, que no sería lejos de su casa. En la mañana habrá que ver si hay o no respuestas a los denunciantes, que dijeron estar cansados de discutir con la policía cuando la decisión de la detención depende de la justicia.