Cultura 26 NOV 2021

Esta noche el Festival de Cine de Mar del Plata proyecta "Desarmadero" en General Rodríguez

Compartí en las redes

Con acceso libre y gratuito se podrá ver una película que fue filmada en nuestro distrito y que llegó a la consideración del festival marplatense. Estarán presentes los actores y todo el equipo que participó.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llega a Gral. Rodríguez. Será este viernes, 26 de noviembre, con la proyección en vivo del estreno de la película “El Desarmadero”.

Se trata de la producción cinematográfica íntegramente grabada en nuestro distrito. La función será abierta al público y se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas en el Predio Estación Cultural (Av. 25 de Mayo e Int. Manny).

La iniciativa corresponde a una disposición de las entidades organizadoras del Festival que busca, por primera vez en la historia del certamen, transmitir en vivo los estrenos de algunas de las películas que conforman su programación en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Para esta 36ª edición del evento, que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se prevé la proyección de cuatro producciones en doce distritos bonaerenses: Bolívar, Tandil, Tapalqué, Castelli, Quilmes, Lobos, Benito Juárez, Bragado, Chacabuco, Escobar, Morón y Gral. Rodríguez. En tanto, las obras seleccionadas serán “Matar a la Bestia” de Agustina San Martín, “Nuestros días felices” de Sol Berruezo Pichon-Rivière, “Una Escuela en cerro Hueso” de Betania Cappato y “El desarmadero” de Eduardo Pinto.

La actividad se llevará a cabo por medio de la instalación de un Cine Móvil dispuesto a través del programa turístico-cultural “ReCreo” que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el INCAA.

El largometraje dirigido por Eduardo Pinto cuenta con actuaciones de Luciano Cáceres, Malena Sánchez y Pablo Pinto, entre otros, y recibió el apoyo de “Rodríguez Filma”, una productora dependiente del espacio Estación Cultural que promueve la realización de trabajos audiovisuales en el municipio.

Puede ser una imagen de una o varias personas, barba, personas de pie, ropa de abrigo y al aire libre

Cabe destacar que parte del elenco y el staff técnico que fueron parte del film estarán presentes durante la función prevista para el viernes en nuestra ciudad, en donde también participarán autoridades provinciales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de la Municipalidad de General Rodríguez. Para consultar los horarios de las restantes exhibiciones que tendrán lugar en las restantes localidades de la provincia, los mismos estarán disponibles en la plataforma https://recreo.gba.gob.ar/  y en la app de ReCreo, así como en las redes sociales de los municipios y sus áreas de cultura.

Notas relacionadas
Deja tu comentario