Deportes 26 NOV 2021

Gimnastas rodriguenses ganaron el Nacional Federativo y clasificaron al Mundial de Portugal 2022

Compartí en las redes

Se trata de Carolina Alasia, Ana Laura Landi y Camila Rodríguez, quienes ya tenían su pasaje para el del año pasado, pero no pudieron participar a raíz de la pandemia de coronavirus. Una revancha merecida.

Volvió la acción de la Gimnasia Aeróbica y con ello, una nueva consagración a nivel nacional de las jóvenes locales surgidas en el MT Gym de General Rodríguez, hoy formando parte del equipo del Buddying Gym de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en representación de la Federación Metropolitana de Buenos Aires.

Fue en el marco del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica, desarrollado en el Club Ingeniero Luis A. Huergo de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia y organizado por la Federación de Gimnasia del Chubut y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia.

El evento tuvo lugar durante todo el fin de semana pasado, concluyendo el domingo 21 de noviembre, jornada en la cual las rodriguenses Carolina Alasia, Ana Laura Landi y Camila Rodríguez se quedaron con la gloria en la categoría Aerodance Senior y se ganaron un lugar al Mundial de Gimnasia 2022 a desarrollarse en Portugal, muy probablemente en el mes de junio.

“Este es el mismo torneo que el año pasado por pandemia no pudimos viajar, así que estamos felices de haber podido clasificar nuevamente porque es una meta que la tenemos hace dos años en mente y no pudimos concretarla en su momento”, expresó Camila Rodríguez a La Posta Noticias.

Completan el equipo Carolina Bordogilio (de Zárate), Azul Paramio (Olavarría), Daniela Pinto (CABA), Yanina Muratore (Ramos Mejía) y Ludmila Sandoval (Ciudadela).

En la competencia, la primera federativa en el marco de la pandemia, se midieron con gimnastas de distintas provincias de la Argentina, como Córdoba, Santa Fe, Misiones y Mendoza.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario