Deportes 26 NOV 2021

Padre e hijo rodriguenses destacaron en una exigente competencia ciclística en Tucumán

Compartí en las redes

Sergio Cornero (52) y su hijo Ezequiel (34), vecinos de los barrios Los Viveros y Parque Irigoyen, corrieron en la carrera internacional de Rally Trasmontaña 2021 en el Cerro San Javier, en Tucumán, donde terminaron entre los diez mejores de su categoría.

La competencia de Mountain Bike reúne 23 delegaciones de Argentina y una de Venezuela y propone un trayecto de 48,5 kilómetros entre montañas, senderos pedregosos y boscosos, con un desnivel de 1600 metros.

Sergio y Ezequiel participaron en al categoría "Padre e hijos C" y terminaron en la décima posición. 

"Es una carrera dura por el desnivel, ya que en algunas partes se sube a 5 kilómetros por hora y se baja a 50 en algunos descensos en terrenos descampados. La mayoría es en el bosque, entre árboles y senderos donde se dificulta y es peligroso. Esta edición también tuvo la dificultad de correr con 35 grados de temperatura y tuvo 5 kilómetros más que en otras ediciones", dijo Ezequiel Cornero. 

Y agregó: "La carrera se larga en mangas de a 6 parejas cada un minutos. Hicimos un buen ritmo y trabajamos en equipo para solucionar algunos percances, calambres y dolencias típicas del calor y sufrimiento de la carrera. Quedamos entre las diez mejores parejas de la categoría. Agradecemos a nuestros patrocinadores y en mi caso a mis viejos, hermanos, mi señora Jésica, y mis hijos Valentina y Bautista que son los que me apoyan y bancan todo el tiempo para hacer esto que tanto me gusta".

Notas relacionadas
Deja tu comentario