Necrológicas 29 NOV 2021

Tristeza en la política local: murió "Pocho" Arcardini

Compartí en las redes

Tenía 76 años y un extenso recorrido en la política local. La noticia de su fallecimiento se conoció en las últimas horas. Será velado en la sede del Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez.

En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza por la muerte de Miguel Angel "Pocho" Arcardini, un hombre de extensa trayectoria en la política local y especialmente emblema del peronismo en General Rodríguez.

Falleció con 76 años. Según trascendió, padecería epoc y algunos otros problemas de salud. Es recordado por su paso como funcionario en el Gobierno municipal del ex intendente Oscar Di Landro y en el de Juan Pablo Anghileri, de quien fue secretario privado. También supo ser titular de la Delegación Malvinas y secretario del Concejo Deliberante.

A su vez, fue presidente del Partido Justicialista de General Rodríguez (donde militó desde muy joven y ocupó cargos en las distintas áreas) y en las elecciones PASO 2019 integró el tercer lugar en la lista que llevaba como precandidato a intendente a José Luis Benítez.

Con hijos muy activos en la militancia política, fue considerado por muchos como uno de los hombres más abiertos con los que la oposición al peronismo se sentía más cómodo para dialogar. También siempre fue muy respetuoso y cálido con nuestro medio, siempre predispuesto a responder las consultas tanto en el Ejecutivo como en el HCD.

Fue muy importante en los interinatos del PJ (uno tras la muerte de Héctor "Pichi" Graña y otro tras la de Hugo Gómez) y en el trasvasamiento generacional en la conducción del partido.

Será velado desde las 21 horas en la sede del PJ local, en la calle Int. Manny al 1300. Este martes 30 de noviembre, desde las 12.45 horas se realizará el responso en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Plaza Central y a las 13.15 horas ingresará al Cementerio Municipal.

Se espera la despedida de diversos dirigentes políticos, funcionarios y ex funcionarios, que ya estuvieron lamentando su pérdida en las redes sociales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario