Política 30 NOV 2021

Gerardo Flores, tras su pase a JxC: "No es un salto, es lo que necesita Gral. Rodríguez, un cambio"

Compartí en las redes

El por qué decidió sumarse a Juntos por el Cambio más allá de su pasado como funcionario de García y Anghileri, sus diferencias con el actual Gobierno municipal y sus intenciones de cara a 2023, pero también para la interna del PJ.

El ex concejal y ex funcionario municipal Gerardo Flores es la nueva incorporación que tiene Juntos por el Cambio en General Rodríguez, más precisamente el equipo del concejal electo Darío Kubar. Tras su partida del actual Departamento Ejecutivo a cargo de Mauro García por diferencias políticas, Flores se cruzó de equipo y afirmó que “lo que se viene armando por este lado también es Peronismo”.

En una charla exclusiva con La Posta Noticias, Flores explicó los motivos por los cuales decidió pasar del Frente de Todos a experimentar con Rubén Blanco y, finalmente, desembarcar en la agrupación política opositora, posterior a su victoria. Para comenzar, aclaró que no se trata de “un salto".

VIDEO CON VARIOS DE SUS CONCEPTOS SALIENTES:

“No lo tomo como un salto, sino como algo que está necesitando Gral. Rodríguez: un cambio. Y no poner en la balanza si es el radicalismo, el peronismo o el PRO. Nos tenemos que ir sacando esa idea de la cabeza”, manifestó el dirigente, que supo pasar una suplencia como edil local y desempeñarse en cargos ejecutivos en todos los niveles.

Sobre sus intenciones dentro de Juntos por el Cambio, Flores aseguró: “Mi idea es ir para el lado donde la gente quiera que se arme un equipo y sea escuchada. En el lineamiento que se viene armando ahora, en el cambio de lo que se viene hacia 2023, mi idea es formar parte de ese equipo”. Asimismo, anticipó: “Lo que se viene armando por este lado también es un Peronismo y ese Peronismo va a presentar internas dentro del PJ”.

Asimismo, consideró: “En Gral. Rodríguez no hay muchos equipos para seguir. Tenés el equipo de Darío, el de Mauro o tenés que armar tu propio equipo". Y contó: “Dentro del oficialismo no me sentí cómodo. Tuve algunos problemas con diferentes actores políticos del Ejecutivo”.

Respecto a esto último, subrayó que él le transmitió la noticia al Intendente (García). “Al no sentirme parte ni estar dentro del equipo, soy un militante y tengo que seguir militando, trabajando para la gente y la gente de Darío, de hecho, Marcelo Basilotta me propuso trabajar hacia el ’23 y encontré ese camino”, añadió, más allá de las diferencias que Flores ha sabido tener con sus ahora compañeros. “Cometí errores tanto con Darío como Marcelo y otros actores, pero no los volvería a repetir”, reconoció.

Su desempeño en la Subsecretaría de Obras Públicas

Hasta julio de 2020, Flores se encontraba ejerciendo la función de subsecretario de Obras Públicas municipal, a la cual había asumido con la llegada del Frente de Todos al Municipio luego de las elecciones 2019. Sin embargo, "diferencias con algunos actores del Gabinete municipal" lo motivaron a renunciar.

Más allá de eso, el flamante integrante del equipo de Kubar evaluó su trabajo en dicha Subsecretaría hasta su ida: “Me parece que dejé una vara muy alta dentro de Obras Públicas. Nosotros, en diez o doce horas de trabajo, estábamos haciendo casi 1.000 metros de cuadras por día, o sea, diez cuadras por día, de entoscado, cuneteo y arreglo de luces. Entonces, cuando vos dejás una vara muy alta de esa manera, hoy se tendría que criticar a la Secretaría de Obras de Públicas porque hacen 200 metros. Entonces, ahí es cuando uno dice que hay cosas que se están haciendo mal”, apuntó.

En este sentido, continuó: “Lo que nosotros hemos hecho en tres meses de gestión, que hemos pegado la vuelta en cuatro barrios (Marabó, Vista Linda, Almirante Brown y El Ombú) y veníamos con una dinámica de trabajo para pegar la vuelta en seis meses”, y disparó: “Hoy veo mal que muchísimos compañeros, muchísimos funcionarios, que se quedaron sentados en el sillón, que les queda el cargo muy grande y que hay algunos que no tendrían que estar en diferentes cargos. Lo digo constructivamente y teniendo en cuenta los años de gestión que tengo”.

“Mauro tiene que llamar al diálogo”

Luego de la fuerte embestida, Flores sostuvo que “Mauro es el intendente y eso está claro”, pero cuestionó: “Se armó de cuatro o cinco personas que son las que trabajan con él y los que manejan el Municipio, según lo que veo”. “Yo me fui por un problema interno con la gente de él. Yo no me fui del Municipio porque me robé o me llevé algo”, dejó en claro.

En tanto, consideró necesario que García llame al diálogo después del 10 de diciembre. “Yo lo veo haciéndolo; el problema son las personas que tiene al lado”, insistió, y advirtió sobre “dos problemas” más con los que se topará el Dpto. Ejecutivo: “A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante es de Juntos y la presidencia del Concejo Deliberante es de Juntos. Todo lo que pase por el Concejo Deliberante, pasa por las manos de Juntos porque el oficialismo pierde la mayoría”.

Para completar su idea, volvió a subrayar: “El Intendente tendría que haber llamado al ganador de las elecciones el mismo domingo de los comicios y no lo llamó. No hay que ser más soberbio en la política. Yo lo respeto y aprecio un montón a Mauro, a su familia, a la compañera ‘Chifu’ (Silvia Figueiras), pero cuando uno pierde la elección, automáticamente llama al ganador y esto no pasó. O sea, ahí ya se arrancó mal”, se quejó.

“Tuve un diálogo con Santilli”

En otro tramo de la entrevista, Flores afirmó haber hablado con el diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Diego Santilli, dirigente de primera línea del PRO. Así lo contó: “Tuve un diálogo con el compañero colorado, el ‘Colo’ Santilli, que fue minuto o minuto y medio, y me veo identificado con él porque es un 4x4. Al tipo le hablás de seguridad, de obras públicas, le hablás de lo que le hablás, y tiene un conocimiento muy amplio. Somos un 4x4 laburando y eso me atrae como un imán respecto a la fuerza que se viene armando a nivel provincial y nacional”, enfatizó.

“Fui kirchnerista por Néstor Kirchner, no por Cristina”

Sobre el cierre, el ex subsecretario de Obras Públicas habló de sus ideales políticos y admitió haber sido “kirchnerista por Néstor Kirchner”. “Kirchnerista fui por Néstor Kirchner y lo que hizo Néstor, no lo hizo Cristina. Esa es mi visión e idea personal. Gracias a Dios, lo conocí en tres o cuatro lugares en algún tema de seguridad, armado de acto, bajada oficial. Y lo que hizo Néstor, no lo va a hacer más nadie. Lo podrán imitar, pero cuando murió Néstor, terminó el kirchnerismo”, sostuvo Flores.

En tanto, lo que actualmente es el Frente de Todos “es algo nuevo que se está armando”, consideró, al tiempo que refirió: “De La Cámpora siempre me distancié. Los respeto a los compañeros, de ahí a que comulgue o no, eso es un tema. Yo tengo amigos dentro La Cámpora, pero no me gusta ese grupo a mí. Por eso tuvieron un montón de errores, como los tenemos todos”. Y remató: “Por lo que hizo La Cámpora en diferentes estamentos nacionales y provinciales, no tendrían que volver nunca más al poder porque hicieron un desastre, que si estaría vivo Néstor, no hubiera pasado”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario