Seguridad 1 DIC 2021

Terrible denuncia de violación a una menor en el seno de una familia en el barrio Los Naranjitos

Compartí en las redes

Una adolescente de 15 años denunció haber sido violada y abusada por su hermano mayor, escapó de su casa y está a resguardo con la familia de una amiga suya.

El pasado domingo 14 de noviembre, la menor denunció haber sido abusada por su hermano de 29 años en la casa donde conviven junto a su madre y padrastro en las calles Puente Colastín y Puente Saladillo, del barrio Los Naranjitos.

Conmocionada, escapó hacia la casa de una amiga y le contó a la madre de esta que su hermano la habían manoseado, que había intentado violarla pero ella logró zafarse, y que hace dos años sí había concretado la violación durante un momento en que su madre y padrastro no estaban.

Ante esta situación, y con el consentimiento de la adolescente, la mujer fue a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia. La víctima relató que tras aquel episodio en que fue violada no había podido contar lo sucedido y había quedado muy afectada, intentando quitarse la vida en más de una oportunidad y autoflagelándose en varias ocasiones.

Hace un par de semanas, cuando acusó a su hermano de abalanzarse sobre ella, dijo a La Posta que "me habría violado, pero empecé a gritar y no sé como hice para zafarme de él y escaparme. Le conté a mis papás pero no me creyeron".

Ante esta situación de riesgo y vulnerabilidad extrema, intervino el Servicio Local de Niñez. Se resolvió que la adolescente quede a resguardo viviendo en la casa de la familia de su amiga. La causa, caratulada como "abuso sexual agravado", quedó a cargo de la UFI N°10. "Hay una restricción perimetral por la que mi familia no puede acercarse a mí", cerró la menor, que fue sometida a pericias médicas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario