Deportes 2 DIC 2021

Tres judocas de un dojo rodriguense se alzaron en el podio del Campeonato Nacional en Córdoba

Compartí en las redes

Los tres practican juntos en el Dojo Ken Toshi de Gral. Rodríguez que funciona en el Club Costa Brava.

Del 18 al 21 de noviembre, en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, se desarrolló el Campeonato Nacional de Judo 2021, organizado por la Confederación Argentina de Judo en conjunto con la Federación Cordobesa de dicha disciplina. El certamen contó con participación de judocas oriundos de General Rodríguez, quienes lograron traerse resultados satisfactorios en sus respectivas categorías.

Ellos son el lujanse Nicolás Gómez, quien se consagró campeón nacional en la categoría Seniors -60 kilogramos; y los rodriguenses Iván Duarte, quien obtuvo el subcampeonato en la categoría Seniors -81 kilogramos, y Thomas Lubian, quien se quedó con la medalla de bronce en la categoría Juniors -66 kilogramos.

La competencia reunió a más de 400 judocas argentinos y fue clasificatoria para el Torneo Panamericano de Colombia a realizarse el año próximo.

Las categorías participantes, además de las ya mencionadas, fueron: Cadete Sub 18 (15, 16 y 17 años); Junior Sub 21 (18, 19 y 20); Seniors de 15 años o más; Kyu Novicios; y de 15 años o más hasta cinturón naranja.

Gómez, Duuarte y Lubian fueron recibidos la semana pasada por el intendente Mauro García para felicitarlos por su desempeño. "Esta mañana, el Intendente Mauro García, se reunió con los judocas locales Iván Duarte Subcampeón Nacional, Nicolás Gómez Campeón Nacional y Thomas Lubian, tercer puesto del Campeonato Nacional de Córdoba. Felicitaciones a todos ellos y a los respectivos equipos deportivos por su gran esfuerzo y logros obtenidos", expresó el Municipio a través de sus redes sociales el sábado 27 de noviembre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario