Cultura 3 DIC 2021

Un rodriguense integra la Federación Argentina de Músicos Independientes

Compartí en las redes

Así se decretó luego de una votación entre los miembros de la entidad.

La última semana, la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) llevó a cabo un encuentro federal en Genetal Alvear, provincia de Mendoza para renovar sus autoridades y diseñar las acciones de continuidad. En este sentido, se definió que un oriundo de General Rodríguez integrará la entidad.

Se trata de Esteban Ávalos, representante de la organización local Músicos Rodriguenses organizados (MURo), quien tendrá un lugar en la FA-MI como vocal.

La FA-MI es una red (de redes, según sostienen desde la propia entidad) que se consolidó como parte del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. Está integrada por 35 asociaciones de músicos con personería jurídica de todo el país y representa la territorialidad del trabajo colectivo de este sector de la cultura.

Además del nombramiento de Ávalos, se votó a las nuevas autoridades. Es por eso que a partir de ahora la conducción de la FA-MI estará a cargo de Sebastián Echarry, representante de la UNMAR – Unión de Músicos de Mar del Plata, quien sucederá a Esteban Agatiello de la UMI. Celia Martínez, de El Qubil, Rosario, será la vicepresidenta primera; Gustavo Paglione, de MAIPEC, Gral. Alvear, Mendoza, vicepresidente segundo.

Otros nombramientos: Bernabé Cantlón (secretario, UMI, Ciudad de Bs. As.) y Juan Manuel Pavón (tesorero, TAMI, Junín); Susana Galarza (prosecretario, MPM, Misiones).

Las vocalías, en tanto, corresponderán a Carolina Vidarte (AMICHA, Chaco), el rodriguense Ávalos, Marcelo Brigi (MIO, Mar del Plata), Carolina Ledesma (CUCHÁ, La Plata), Guido Cenzano (MUSAI, Saladillo) y Sebastián Aciar (MIAS, Salta) y la Revisoría de Cuentas a cargo de Gustavo Palavecino (AAP, Ciudad de Buenos Aires) y Eduardo López (AMUISE, Santiago del Estero).

Otra de las resoluciones salientes de la asamblea federal, además de la elección de autoridades, fue que la FA-MI trabajará a nivel federal por la plena aplicación del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que indica que el 30% de la música difundida en los medios debe ser nacional y de ese porcentaje, la mitad debe ser independiente.

“Para ello, se dará especial apoyo y desarrollo territorial desde la FA-MI al Banco de Música Nacional e Independiente en articulación con el Instituto Nacional de la Música”, detallaron desde la entidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario