Cultura 4 DIC 2021

Con la presencia de Luciano Cáceres y otros actores, se proyectó en Gral. Rodríguez la película “El Desarmadero”

Compartí en las redes

La jornada se llevó a cabo simultáneamente a lo que ocurría en Mar del Plata en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El viernes 26 de noviembre, más de 300 vecinos de General Rodríguez asistieron a la proyección de “El Desarmadero”, una película íntegramente rodada en nuestra ciudad, la cual fue incluida en la programación de la edición número 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La actividad se llevó a cabo en el Predio Estación Cultural, a través de la instalación de un cine móvil dispuesto por el programa turístico-cultural “ReCreo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la presentación el intendente Mauro García; la directora provincial de Políticas Audiovisuales, Laura Schargorodsky; el director de Estación Cultural, Fernando Pérez; y miembros del elenco, como el director Eduardo Pinto y los actores y protagonistas del film, Luciano Cáceres y Pablo Pinto.

“El Desarmadero” es una producción original de la compañía “Eusebia en la Higuera”, desarrollada en conjunto con la iniciativa “Rodríguez Filma”, una propuesta que lleva adelante Estación Cultural Gral. Rodríguez con el objetivo de promocionar la realización de contenidos audiovisuales en el distrito.

En palabras de Eduardo Pinto, se trata de un thriller enmarcado en “un cine de terror con una mirada social en donde se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema. Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero, están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos para vender los repuestos”, explicó el actor.

Además de contar con la participación de actores y actrices locales, incluido el propio Pérez, el rodaje de “El Desarmadero” se realizó en numerosas locaciones rodriguenses, como la finca “La Choza”, el predio del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, el local de Autopartes “Canteli”, ubicado a metros del Acceso Oeste, y en cercanías de la Ruta Provincial Nº 28.

Según precisó el director de Estación Cultural, ésta es la primera vez en casi 50 años que Gral. Rodríguez es seleccionada para el desarrollo de la filmación de un largometraje nacional. El último antecedente corresponde a la película “Hipólito y Evita” (1973), de Orestes Trucco. “Siempre que viene una productora de estas características a grabar a nuestra ciudad significa mayor trabajo para los rodriguenses, desde los que actúan o forman parte del staff técnico, hasta la gente que se encarga del catering, o incluso comerciantes que asisten a la producción”, subrayó Pérez.

La película tuvo su estreno mundial el pasado 20 de noviembre cuando se emitió en el Teatro Colón de Mar del Plata y, desde entonces, se ha emitido en distintas salas y espacios pertenecientes al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en todo el país.

Notas relacionadas
Deja tu comentario