Gremiales 5 DIC 2021

Elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales con gran respaldo a la lista única

Compartí en las redes

Los comicios en el sindicato se llevaron a cabo el viernes en sus instalaciones de Pueyrredón 941. Hubo una sóla lista y Oscar Hernández quedó nuevamente como el secretario general.

Victor "Tito" Almarás, que renovó como secretario Adjunto del STM, se manifestó "contento por la amplia convocatoria y participacion directa de los afiliados”.

La jornada para la renovación de autoridades 2021-2025 de la Comisión Directiva, compuesta por 37 miembros, fue de 7.00 a 18.00. Votaron 520 afiliados de 654 habilitados en el padrón. Hubo una sola lista, la Lista Azul encabezada por Oscar Hernández, que quedó como secretario General por tercer mandato consecutivo.

“No tuvimos tiempo de modificar nuestro estatuto para ampliar a otras secretarías, como la de 
Género o la de Juventud. Estamos muy contentos por la masiva convocatoria que tuvimos, el cumplimiento del 80 por ciento del padrón habilitado, sabiendo que había una sola lista. Es un acompañamiento al cien por cien prácticamente porque nada más hubo dos votos en blanco”, manifestó Almarás.

Y agregó: "Vamos a participar en las elecciones del 14 de enero a nivel provincial y a nivel nacional. La Federación nos dio participación porque nos reconoció el trabajo que venimos haciendo durante ocho años. También tenemos dos congresales, uno titular y uno suplente. Es la primera vez en la historia de este sindicato que un compañero va a integrar el comité directivo de la federación y que dos compañeros representen a nuestro sindicato a nivel nacional”.

Sobre los objetivos del gremio manifestó: "El predio es nuestro objetivo más urgente. Compramos dos propiedades en La Costa. Son pocas las familias que pueden viajar. Son dos propiedades y no disfrutan todo el plan municipal. Así que la idea es recomprar algo cerca para que puedan ir aquellos que no puedan viajar”.

Además adelantó que en el predio, en Ricardo Balbín y La Coronda, "ya empezamos con la pileta y terminamos las piletas de un lateral, que son 38. Estamos terminando las otras, que son 38 más. Si Dios quiere, el año que viene lo inauguramos".

Respecto de las negociaciones paritarias, explicó: “El martes tenemos una reunión con el Ejecutivo para cerrar la última cláusula que firmamos en el mes de abril, donde acordamos que íbamos a cerrar un porcentaje para terminar arriba de lo que va la inflación anual.

“Actualmente, a nosotros nos dieron el 40 por ciento. La inflación ahora está 41,3. O sea, estamos 1,3 abajo. Pero falta calcular la inflación de noviembre y diciembre, que se hace un estimativo a tres meses atrás, según el Indec. De ahí, se calcula para terminar igual a la inflación y unos puntos más”, cerró el dirigente gremial.

Cómo quedó encabezada la Comisión Directiva del STM

- Secretario General: Oscar ‘Flaco’ Hernández

- Secretario Adjunto: ‘Tito’ Almarás

- Secretario de Finanzas: Jorge Emmi

- Secretario Gremial: Miguel Ángel ‘Tano’ Ielly

- Secretario de Organización: Jorge ‘Colo’ Mansilla

- Secretario de Administración y Actas: Nancy Vilecco

- Secretario de Obras y Servicios Sociales: Gerónimo Ramírez

- Secretario de Deportes: Agustín Farías

- Secretario de Prensa: Julián Meneses Soulé

- Secretaria de Previsión Social: Marisa Zalazar

- Secretaria de la Mujer: Mirna Santillán

Notas relacionadas
Deja tu comentario