Deportes 5 DIC 2021

Es la única mujer en su categoría y salió tercera en su primer torneo oficial de Cuatriciclos

Compartí en las redes

Esta es la historia de Guadalupe Cassani, vecina del barrio Los Naranjitos, quien tuvo una destacada y sorprendente performance en su primera participación oficial en la disciplina.

Guadalupe tiene 15 años, vive en el barrio Los Naranjitos junto a su familia y corre cuatriciclos, pasión que adoptó desde bien chiquita. A inicios de noviembre, la joven culminó su primera temporada en un torneo oficial y se quedó con el tercer puesto de la tabla del ATV Series 2021 en su Categoría Limitada 250 cc. Uno de los datos destacados es que fue la única mujer de los 11 participantes.

Con la adrenalina aún latente y la esperanza de mejorar su marca el año próximo, Guadalupe dialogó con La Posta Noticias y contó su historia en esta disciplina. “Desde muy chiquita que ando, más o menos desde los dos  años, con un cuatri a batería que me había regalado mi familia”, introdujo la adolescente, y continuó: “Después fuimos subiendo de cilindrada pero no practicando en un circuito, sino que lo hacíamos por diversión hasta que empecé a entrenar y fui conociendo gente del ambiente de las carreras”.

Todo indicaba que la vecina de Los Naranjitos ya habría tenido alguna experiencia oficial, pero no es así. “Este año fue mi primer campeonato; nunca antes había corrido”, afirmó. “Yo siempre quise correr en cuatri, pero mis papás no querían por miedo a que me pase algo. Entonces, cuando empezó febrero habían publicado que empezaban las carreras y me dijeron ‘Anotate’”.

Se trata del ATV Series, “una de las organizaciones más importantes donde vienen pilotos de todas las provincias”, destacó la joven.

Desde ahí, “la adrenalina de la carrera empezó en marzo del 2021”. De marzo a noviembre, pasaron los circuitos de Salto, Navarro, Rojas y Bragado. Con un total de 233 puntos en siete fechas, Guadalupe se clasificó tercera en su primer torneo y así lo expresa ella: “Terminar tercera en el primer campeonato y correr con chicos que vienen corriendo desde años es una felicidad que no se puede explicar”.

De todas formas, la rodriguense no se conforma con el bronce y ya piensa en lo que viene. “Espero que el año que viene sea muchísimo mejor que éste, ya que estamos por cambiar de cuatri, por un Yamaha 250. Quiero correr un año más en la 250, pero con el cuatri que realmente va y después poder pasarnos bien al 450”, se marcó como objetivo Guadalupe, que a lo largo del año se estuvo entrenando en circuitos bastante alejados de Gral. Rodríguez, por ejemplo, hasta Campana o Guernica; el más cercano queda en Luján.

Asimismo, y habiendo adquirido el cuatriciclo de 250 cc., la joven se animó a decir que quiere “ir por el campeonato” ya que va a tener una máquina “más competitiva”. De todas maneras, valoró que “de a poco se fueron cumpliendo varios objetivos que nos hemos propuesto”. Con el correr de los años, además, espera “poder seguir corriendo y llegar a una categoría alta”.

Por último, Guadalupe valoró el apoyo de su familia y seres queridos. “Gracias a Dios me apoyan mi papá y mi mamá, mi familia, mis amigos, gente que quiero mucho”, expresó la joven, al tiempo que mencionó a sus sponsors y al intendente Mauro García, que la recibió en las últimas semanas en el Palacio Municipal para felicitarla por su performance.

Y palpitó la última carrera del año. “Voy a debutar en la arena en el campeonato Arena Series, en la Limitada 250”, adelantó, lo cual “es algo nuevo y otra cosa por probar”, cerró la adolescente de Los Naranjitos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario