Sociedad 5 DIC 2021

Reclamo de ATE por el estado de la mercadería entregada en comedores escolares de General Rodríguez

Compartí en las redes

La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una nota al Consejo Escolar para reclamar que detectaron mercadería que no cumplía las debidas condiciones de seguridad e higiene en distintos comedores escolares.

La carta, dirigida a la presidenta del organismo educativo, Mariana Balbi, pide la "solución urgente de las condiciones en que fue entregada la mercadería en los comedores escolares de las escuelas del distrito. Las mismas no cumplieron las condiciones de seguridad e higiene correspondientes, como frío en los productos frescos, limpieza y calidad en los productos secos".

Se supo que hubo productos como quesos frescos que no tenían el envoltorio correspondiente y no se encontraban refrigerados, lo que según especialistas aumenta las chances de generar bacterias. Además, trascedió que habría mercadería que habría llegado a las escuelas en camiones sin cajas frigoríficas. 

La carta cerró: "Exigimos inmediatamente: productos sectos de calidad (arroz, aceite, etc), productos fríos refrigerados como corresponde y limpios y personal con uniformes correspondientes y limpios para la entrega de mercaderías".

Notas relacionadas
Deja tu comentario