Desarrollo inmobiliario 6 DIC 2021

Avanza el proyecto para construir un complejo de viviendas Procrear en General Rodríguez

Compartí en las redes

El pasado viernes 3 de diciembre se realizó el llamado a concurso de ofertas de anteproyectos licitatorios para la construcción de 472 viviendas en un complejo que se llevará a cabo en la Calle Teresa de Calcuta 620.

Se trata de una instancia previa a la presentación de las empresas que competirán en la licitación. El complejo se levantará en un terreno cuya nomenclatura catastral es "Circunscripción 2 - Parcela 207 H", en cercanías del Hospital Vicente López. El llamado a concurso salió publicado este viernes último en el Boletín Oficial.

El predio fue cedido al Fiduciario del Programa Procrear II, y allí se construirán 472 viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios, siguiendo la línea de especificaciones técnicas del mencionado programa, mediante el cual se asignarán las unidades a los beneficiarios que previamente deben anotarse (cumpliendo ciertos requisitos) y ser elegidos mediante sorteo.

Requisitos para aplicar al PROCREAR

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

- Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.

- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

- Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

- Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

- El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

4. Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

¿Cómo se actualizan las cuotas del PROCREAR para el acceso a la vivienda propia? Click acá.

Para más información, ingresar al sitio oficial de PROCREAR, clickeando aquí.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA