Sociedad 6 DIC 2021

Lanzaron el certificado de discapacidad en versión digital: cómo obtenerlo

Compartí en las redes

El Gobierno nacional aprobó el formato digital del Certificado Unico de Discapacidad (CUD), que tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia.

Se estableció mediante la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad que fue publicada en el Boletín Oficial este viernes 3 de diciembre.

Se descarga desde la app "Mi Argentina" o del mismo sitio web. Al escanear el QR se accederá al sistema de Andis con los datos completos del CUD como el QR para fiscalización, número de certificado y datos personales, como el nombre y apellido del beneficiario, su documento de identidad, fecha de nacimiento y CUIL.

También tendrá información del acompañante, diagnóstico de la persona con discapacidad y sus funciones corporales, factores ambientales, estructuras corporales, su actividad o participación, la orientación prestacional y otras descripciones.

En Argentina, se estima que hay 5 millones de ciudadanos con algún tipo de discapacidad (55% mujeres y 45% varones). 

Sobre el CUD digital, Mariel Levato, directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios, expresó: "Esto hoy nos da la posibilidad de que las personas puedan imprimir su certificado a través de la aplicación que va a poder ser validado a través de un código QR. Hasta hace poco las personas tenían que hacer una denuncia policial, tenían que juntar documentación y volverse a hacer una evaluación y hoy eso no va a suceder”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario