Gremiales 8 DIC 2021

Camioneros: Cierre de año con fútbol, fiesta y pedido de paritarias y bono de fin año

Compartí en las redes

Con un evento multitudinario en el camping del sindicato, un torneo de fútbol y mucha comida, el sí lo manifestó el secretario General de la Seccional local, Pablo Osuna, en un mensaje dirigido a las autoridades locales, nacionales y provinciales, en medio de la crisis económica y la renegociación de paritarias venidera.

El último sábado, 4 de diciembre, la Seccional Luján – Delegación General Rodríguez del Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros)- llevó a cabo su fiesta de Fin de Año en el Camping ‘15 de Octubre’ ubicado en nuestro distrito en lo que significó la primera oportunidad de realizar un evento masivo tras los dos años iniciales de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Fue un encuentro de más de 700 afiliados al gremio y empleados de distintas empresas y familiares, llegando a un total de más de 1.000 asistentes, en donde se disfrutó de un asado y además se disputó un torneo relámpago de fútbol, cuyo ganador se llevó la ‘Copa Seccional Luján’, con entrada gratiuta para todos los afiliados.

Asimismo, se realizó la entrega de premios internos con la presencia del Secretario General, Pablo Osuna, quien expresó su agradecimiento a cada uno de los equipos participantes, felicitando en especial a los que llegaron hasta las instancias finales del torneo.

En medio del evento, el propio Osuna dialogó con La Posta Noticias y brindó sus sensaciones sobre el reencuentro entre camioneros. “Hoy es momento de festejar y relajarse; después hablaremos sobre la situación del país y cómo estamos”, expresó.

De todas formas, también le envió un mensaje a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, teniendo en cuenta las eventuales negociaciones por las paritarias y bonos de fin de año. “Fuimos declarados personal esencial. Espero que ahora cuando tengamos que renovar paritarias y pelear el bono de fin de año, se acuerden de eso y acompañen al compañero camionero con un aumento económico importante por el tema de la inflación, para no perder competitividad con el salario”, manifestó.

En esta línea, remarcó: “Hay que mejorar todos los días porque el trabajador tiene muchas demandas con sus familias. Es obligación nuestra y de nuestros gobernantes darnos una sociedad mejor”. “Sabemos que reconstruir nuestro país va a ser más difícil, pero para eso estamos los camioneros, para seguir poniendo el hombro y hacer grande esta Patria”, aseguró, además pidiendo más oportunidades para los jóvenes, a quienes a menudo "se los llama al voto pero no se les da un futuro".

Por último, y mencionando al Intendente de Gral. Rodríguez, subrayó: “Espero que el compañero Mauro García y todos los dirigentes a nivel provincial y nacional entiendan que hay que trabajar en conjunto porque solos no se sale. Y especialmente, con el movimiento obrero a la cabeza, para que la Argentina vuelva a ser potente, trabajadora, con más educación y más inclusión”, concluyó.

La jornada terminó con mucho festejo en una tarde nublada pero de excelente clima, con los chistes de El Mago Black y de El Chileno, que se llevó la mayoría de aplausos y fotos tras divertir a todos los presentes.

Publicaciones y más fotos de la jornada:

Notas relacionadas
Deja tu comentario