Gremiales Educación 8 DIC 2021

Docentes reclamaron apoyo institucional ante agresiones en jardines de infantes

Compartí en las redes

El pasado viernes 3 de diciembre, docentes rodriguenses de nivel inicial se manifestaron en el marco de una jornada de repudio a la violencia sufrida en el nivel inicial que había convocado SUTEBA en toda la provincia.

Bajo la consigna "Con los chicos no, con los docentes tampoco", los docentes marcharon desde la Plaza Central hasta la Jefatura Distrital de Educación en la calle Liniers. Se entregó un petitorio para reclamar por episodios de violencia sufridos en jardines de infantes, en virtud de lo sucedido en el de Villa Zapiola, en Moreno, y el de El Jagüel, en Esteban Echeverría, donde padres agredieron a docentes en el marco de denuncias por abusos a menores.

El documento pide celeridad en las investigaciones sumariales ante una denuncia por abuso y que se garantice asesoramiento legal al docente para enfrentar el proceso judicial. Además, que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) garantice la seguridad para los trabajadores amenazados y realice las denuncias correspondientes cuando son agredidos por padres u otras personas.

También pide que la DGCyE genere "mecanismos de resguardo para los docentes y alumnos ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación, que dañan profundamente a los trabajadores, la institución escolar y los vínculos entre la escuela y su comunidad educativa" y que la DGCyE pueda "accionar legalmente contra aquellos medios que promuevan difamaciones, mentiras o estigmaticen a los trabajadores, alumnos y toda la comunidad educativa".

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario