Educación 11 DIC 2021

Consejo Escolar: la renuncia de Balbi, el reemplazo, la jura de los electos y el nuevo Presidente

Compartí en las redes

Este jueves 9 de diciembre por la mañana, se llevó a cabo la jura de los nuevos consejeros y la conformación del cuerpo. En ese acto, se oficializó la renuncia de la presidente, Mariana Balbi, que se va al Ejecutivo municipal.

En su carta de renuncia, la máxima autoridad del organismo indicó que fue convocada para trabajar en el Municipio, donde la espera un cargo vinculado a la Educación y desde donde seguirá articulando con el Consejo Escolar.

La renuncia de Mariana Balbi

En la foto adjunta se puede observar cuando estaba renunciando Balbi, con un agradecimiento a los presentes y la premisa: "Me llevo mucho por seguir aprendiendo(..). Agradecerles por el compromiso enorme, por el compromiso con la gente". La espera un nuevo desafío y bastante distinto, quizás un poco menos exigente que la "picadora de carne" que significa el Consejo Escolar, un espacio más rotativo que el banco técnico de un equipo de primera división que coquetea con el descenso.

La carta de renuncia de Balbi

En la misma, Balbi explica la renuncia por el pedido del intendente de ocupar un espacio en el Ejecutivo Municipal, al asignarle un cargo, que se especula, será la dirección de Educación, un cargo rentado, donde tiene un control mayor sobre el presupuesto municipal y sostiene las gestiones políticas iniciadas para conseguir edificios en la Provincia. Lo que habrá que ver es cómo se articula con el Consejo Escolar, que ahora quedará presidido por quien la denunciara meses atrás por "maltrato". ¿Se limaron las diferencias o cómo queda la relación?

La jura de los nuevos consejeros y la asunción del nuevo presidente

En el marco del recambio de las autoridades del Consejo Escolar, Mariana Balbi, presentó su renuncia ante el consejo este jueves 9 de diciembre, en una sesión que inicio a las 8:30 de la mañana, donde estuvieron presentes Diego Bustamante y la consejera Fabiana Arregui, además de Jorge Piatti, que terminó su mandato. Balbi agradeció a sus compañeros: “Me llevo mucho por seguir aprendiendo. Agradecerles por el compromiso enorme, y por el compromiso con la gente”. Minutos más tarde, se iniciaba la segunda sesión donde asignaban al presidente y secretario provisional, se debían suceder un consejero de mayor edad para presidencia y el de menor edad para secretario. 

Luego de las formalidades y cambios, quedó conformado el cuerpo final, donde Estela Oreiro asumió como suplente de Balbi y Alan Santillán como Secretario, tras ser electo por la minoría en las elecciones. Cristan Dornell y Sara Turanzas entraron por la mayoría de Juntos que ganó la elección y son vocales. Fue positivo que se cubrieron los seis puestos, ya que desde el fallecimiento de Hugo Gómez, venían siendo cinco.

De este modo, el cuerpo queda con tres miembros por bando y con Bustamante como Presidente, con un panorama complejo para el futuro inmediato y la necesidad de mucho aprendizaje, lo que va a hacer las cosas un tanto más difíciles de arranque si no hay cierto nivel de colaboración y consenso grupal.

Más fotos

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario