Necrológicas 16 DIC 2021

Murió Jorge Lázzaro, vecino reconocido de Gral. Rodríguez y dueño de una histórica inmobiliaria

Compartí en las redes

Un cuadro de Covid-19 terminó con la vida de un hombre que vivió por y para nuestra ciudad y nuestro pueblo.

El histórico vecino de General Rodríguez y agente inmobiliario Jorge Lázzaro falleció este jueves, 15 de diciembre, a causa de un cuadro de coronavirus y neumonía. Estaba internado en la Clínica Güemes del partido vecino de Luján, desde hacía varios días. 

La triste noticia se conoció en horas del mediodía luego de un comunicado de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, entidad en la cual juró en 1995 y donde actualmente se desempeñaba como prosecretario. "Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestro Prosecretario Jorge Lazzaro", fue el mensaje de la Cámara.

Lázzaro, de tan solo 63 años (el 21 de enero próximo cumpliría 64), fue uno de los agentes inmobiliarios con más trayectoria en territorio local, con su agencia ubicada en Int. Whelan 925. Había arrancado hace unos 40 años en el rubro. Junto a Gladys Banes, fue padre de tres hijos: Emilia, Luciana y Hernán.

Según recordó oportunamente Diario Acción, el padre de Jorge Lazzaro "trabajó en el campo con su abuelo en el límite de Torres y Villa Ruíz, y al venderlo se traslada a San Antonio de Areco instalando una empresa de transporte de hacienda, por entonces, se trataba del único jaula-chasis que había en el pueblo y mientras su hermano comenzaba a trabajar con su padre, Jorge permaneció en Luján con sus abuelos continuando sus estudios, los que inició en la Escuela Rural Nº 20 en la vecina localidad, para proseguirlos en el Colegio Marista y luego en el Colegio Inmaculada Concepción en Jáuregui, concluyendo allí sus estudios secundarios e ingresando a la Universidad de Morón donde inició la carrera de abogacía".

Y agregó: "Tras desempeñarse laboralmente con su tío, ingresó en CURTARSA y luego en Con Ser, trabajando junto a Gustavo y Antonio Mastellone para luego presentar su renuncia e iniciar su propia actividad privada, rindiendo examen para corredor y martillero; de esta manera en el año 1981 se matriculó de martillero y luego de corredor, abriendo la inmobiliaria en Pte. Perón 268, comenzando con los remates de hacienda junto a Ricardo Ferrer, fundando Ganaderos General Rodríguez S.R.L., caracterizándose como los únicos en su género dado que remataban vacunos, yeguarizos, cerdos y ovejas".

Asimismo, se caracterizó siempre por su compromiso con el desarrollo de la ciudad, sobre todo en los momentos más difíciles, como ocurrió el año pasado a partir del surgimiento de la pandemia de Covid-19. En ese entonces, con la actividad comercial restringida por la cuarentena, Lázzaro fue uno de los que se puso a disposición de los comerciantes ante la problemática.

Fue un vecino muy participativo del debate público sobre el desarrollo económico y estructural del distrito, con habitual conocimiento sobre inversiones y siempre interesado en discutir qué podía necesitar General Rodríguez para su crecimiento y su expansión comercial e industrial. Su voz se escuchó con frecuencia en radios locales, donde siempre llevó estas inquietudes y dónde participó del debate político local, con respeto y siempre involucrándose desde un rol de ciudadano comprometido con su ciudad. Honró ese aspecto colaborando no solo con la Cámara Empresaria sino con la Escuela N°1 y otras instituciones locales.

Entre los mensajes de despedida, se destacó el del exintendente y actual concejal Darío Kubar, quien expresó: "PROFUNDO PESAR. Con gran tristeza despedimos hoy a un gran vecino, el querido Jorge Lazzaro, una persona ejemplar con una conducta intachable que siempre trabajó pensando en su familia y en nuestro amado pueblo. Mis condolencias para toda la familia y afectos más cercanos. Que descanses en paz querido Jorge".

Por su parte, el edil Fabián Polverini manifestó: "HASTA SIEMPRE ESTIMADO JORGE LAZZARO. Una gran tristeza para toda la ciudad de gral Rodriguez por el fallecimiento de Jorge Lázzaro. Una persona con un gran compromiso social, muy amable y dispuesto para dar una mano a quien lo necesite. Te vamos a extrañar. Mis condolencias a toda la familia y amigos".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario