Política 17 DIC 2021

Entrevista a García: qué le dijo a Kubar, la comparación con las intendencias pasadas y los proyectos para 2022

Compartí en las redes

En esta primera parte de la entrevista realizada con el intendente, García habló de su saludo al ex ocupante de su puesto, recientemente asumido como edil, también detalló su mirada del HCD que viene y contó sus principales proyectos de obras para el 2022.

La semana pasada, en el marco de la asución de los concejales, a los cuales se acercó a saludar (tanto a los que dejaron el cuerpo como a los que se sumaron), el ex intendente se expresó sobre una variedad de temas, en esta nota, la primera parte de la entrevista exclusiva.

Mirá la primera parte:

Derrota, repunte, ¿arenga? Y, ¿cuál fue la mejor gestión?

El intendente Mauro García prometió la concreción de varios proyectos a “corto plazo”, al tiempo que adelantó varios de los cambios que se vienen en su Gabinete para el período 2022-2023, luego de lo que fueron las elecciones legislativas y la consecuente renovación en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez y en el Consejo Escolar. En el primer recinto, el oficialismo perdió la mayoría luego de la victoria de Juntos por el Cambio, en tanto que en el organismo educativo mantuvo la presidencia.

En una charla con nuestro medio, el Jefe comunal comenzó refiriéndose a lo que fue la sesión preparatoria del HCD, donde, si bien no brindó ningún discurso, se lo pudo ver efusivo con sus compañeros del Frente de Todos que asumieron, entre ellos, Manuel Anigstein, Juan Pablo Anghileri (estuvieron hablando varios minutos juntos) y a la madre de sus hijas, Silvia ‘Chifu’ Figueiras, a quienes les dio una especie de arenga todos abrazados, aunque él prefirió denominarla más “una charla”.

Así lo explicó: “No fue una arenga, sino una charla, como las que tenemos permanente, que tiene que ver con el esfuerzo que hay que seguir poniendo durante este tiempo, como lo hemos puesto en esta gestión tan difícil, que nos tocó en un momento de acomodamiento de la situación económico-financiera del Municipio que heredamos, muy compleja. Después apareció la pandemia y nos tocó gestionar en pandemia, pero en términos de lo que hemos hecho hemos superado muchos años de otras gestiones que no resolvieron”, destacó el Intendente, sosteniéndose en los proyectos que ya son realidad y los que se vienen, como jardines de infantes, escuelas, asfaltos, hospital, quirófano en el Hospital Oftalmológico, hospital veterinario, “que en estos meses estaría terminado” –acotó–, y agua potable, entre otros.

Derrota electoral, saludo a Kubar y proyectos de cara al período 2022-2023

Por último, el Jefe comunal habló de cómo impactó el resultado electoral adverso en el oficialismo, lo cual derivó en que su espacio será minoría en el Legislativo. “La voz del Pueblo es la voz de Dios. El pueblo eligió. Hoy estamos en minoría y seguiremos trabajando fuertemente como hasta ahora para seguir mejorando la calidad de vida de los rodriguenses”, dijo. Y sobre el triunfador de los comicios, el opositor Darío Kubar, remarcó: “Con Kubar nos saludamos, lo felicité. Ojalá que todo el trabajo que se pueda hacer desde el HCD sea siempre para mejorar, lo importante es la síntesis de los proyectos”.

“Nuestro proyecto a dos años tiene que ver con el desarrollo de la industria, que venimos con índices muy favorables y hay que sostenerlo, porque la generación de puestos de trabajo hace que las familias estén en mejores condiciones”, expresó García, y manifestó: “Lo que me preocupa es la educación y estamos trabajando para terminar dos jardines de infantes nuevos, el centro de desarrollo infantil, las escuelas primarias y secundaria que terminaremos en 2022 y el más importante, que es el de la universidad y que, con complejidades, está avanzando y en el corto plazo va a ser una realidad”, prometió.

Respecto a ese punto, el Jefe comunal resaltó: “Hoy necesitamos muchos perfiles técnicos, de manejo de tecnologías. Los procesos productivos han variado hacia las nuevas tecnologías y hay una dificultad muchas veces en la formación de los estudiantes de nuestra ciudad que no pueden a acceder a esos puestos de trabajo porque no tienen la formación. Entonces, la idea es que se genere la formación en nuestra universidad, que se realicen las prácticas en nuestro Polo Industrial. Todo esto, compatibilizado con el acceso a la vivienda porque estamos construyendo las primeras 472 viviendas, pero tenemos la aspiración de generar mayor cantidad y resolver el problema habitacional”, vaticinó García, que también mencionó la intención de lograr tener un “Puerto Seco exportador” y las dificultades que se presentan en el medio de la gestión, como por ejemplo, en la atención en el sistema de salud y otras áreas.

En la nota, adelantó el proyecto de transformar el hoy Hospital de Covid en un espacio para tratamiento de enfermedades crónicas, que es una idea del secretario de Salud, Gustavo Tummino. Esto aún no está definido, pero parece ser algo que ilusiona a la administración comunal y será algo muy interesante.

Pronto, la parte 2 de la entrevista. Buscala en la sección de POLÍTICA de la web de La Posta Noticias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario