Necrológicas 17 DIC 2021

Gran pesar tras el fallecimiento de "Titina" González, emblema del aprecio de la historia local

Compartí en las redes

Una jornada triste en la ciudad, que perdió a dos vecinos reconocidos y queridos.

Este jueves, además de la partida del inmobiliario Jorge Lázzaro, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Beatriz González, emblemática ciudadana rodriguense.

Conocida popularmente como "Titina", integraba una familia originaria netamente en el Pueblo de General Rodríguez, según precisó el Museo Histórico Municipal 'Dr. Bernardo de Irigoyen'.

Beatriz fue hija de Manuel González, ferroviario y director de la que fuera la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, del Club Leandro N. Alem durante más de 60 años y quién escribiera la primera historia sobre la ciudad. Por ese motivo, el Archivo Histórico Municipal lleva su nombre.

"Titina" se había casado con Carlos "Cacho" Sáenz, y tuvieron dos hijas, Patricia y Daniela.

Además, fue docente en varias escuelas, jubilándose en la Escuela N° 1 Bartolomé Mitre y una de las mujeres co-fundadoras del Museo Histórico Municipal, integrando la primera asociación de amigos, para lo cual aportó muchos materiales inéditos sobre la historia de nuestro distrito.

"Siempre recordaremos sus visitas al Museo, proporcionando documentación y objetos históricos. El personal de este Museo, brinda el pésame a sus allegados y se compromete a mantener vivo su recuerdo", enviaron su mensaje de despedida desde el 'Dr. Bernardo de Irigoyen'.

Notas relacionadas
Deja tu comentario