Salud 20 DIC 2021

Cómo será la unidad sanitaria que se construye en el barrio Pico Rojo

Compartí en las redes

Este miércoles 14 de diciembre, el Intendente, Mauro García, recorrió el avance de la obra que responderá a la demanda vecinal de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°20 en esa zona del distrito.

En la recorrida estuvieron el inspector de obra de la Provincia, Fernando Faraone; Mariano Lucero de la empresa ASYMI, (responsable de llevar adelante la obra), el Secretario de salud pública, Gustavo Tummino, y el Director de salud comunitaria, Cristian Ponce.

Se evaluó el avance de los trabajos en el edificio, emplazado en la esquina de Acevedo y Amancay, en el barrio Pico Rojo.

"Dará respuesta en breve a las demandas sanitarias del propio barrio así como también de los barrios aledaños que conforman su área programática", indicaron desde la Secretaría de Salud Pública local.

El establecimiento cuenta con cuatro consultorios con servicio de ginecología, odontología, pediatría y clínica médica, todos completamente equipados. Además tiene un espacio para la recepción, farmacia y depósito de farmacia, salón de usos múltiples, ingreso para ambulancia y salas de espera.

Se espera que para antes de fin de mes concluyan los trabajos de mampostería y pintura, para luego ultimar detalles previos a la entrega de la obra prevista para marzo de 2022.

A su vez, el director de Salud Comunitaria Ponce, junto al secretario de Salud Pública Tummino, resaltó que paralelamente continúan en desarrollo la edificación a nuevo de los CAPS N° 1 (Parque La Argentina) N° 2 (Mi Rincón), N° 11 (Marabó) y N° 13 (Altos del Oeste), además de las reformas en otras 14 salas de atención primaria de la ciudad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario