Política Deportes 20 DIC 2021

HCD: la oposición rechaza el acuerdo entre el Municipio y la Federación Argentina de Vóley

Compartí en las redes

A partir de la lectura del convenio ya firmado, percibieron que la Comuna se hará cargo de todos los gastos que demande la visita de la Selección Femenina Sub 20, incluyendo comida y traslados. "No hay comida para los colegios, pero sí para la Selección", se quejaron desde el kubarismo.

Días atrás, la Municipalidad de General Rodríguez informaba que la Federación de Vóley Argentino (FeVA) eligió una vez más nuestra ciudad para desarrollar las actividades precompetitivas de sus seleccionados. En este caso, se prevé la visita del combinado Sub 20 para inicios de enero (del 6 al 13), marco en el cual, además, se llevará a cabo un torneo con televisación de DeporTV.

La visita de la Selección Femenina de mujeres menores de 20 años es un hecho a destacar. Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante notaron algo raro en el convenio que firmó el intendente Mauro García y las autoridades de la FeVA y marcaron su disconformismo. A través de las ediles Daniela Oroño y Natalia Ruiz, la oposición inició un férreo debate en el ámbito de las comisiones, en donde anticiparon que "no va a haber proyecto", pero sí un despacho para que se realicen modificaciones en el acuerdo.

¿Qué es lo que piden cambiar y por qué?

En el convenio, se indica que la Municipalidad se hará cargo de todos los gastos que demande la estadía de la Selección Femenina Sub 20 de Vóley en Gral. Rodríguez, desde los traslados hasta las comidas, e incluso la realización de una liguilla a desarrollarse entre el 21 y el 27 de febrero, con televisación de DeporTV.

"No va a haber proyecto. Hubo un despacho en comisión, donde se piden todos los cambios: que FeVA se haga cargo de la pensión y de los traslados; que la entrada sea gratuita, algo que no está aclarado; que entregue becas a profesores de educación física para capacitaciones; y lo único que se daría es el alojamiento", propuso Oroño al oficialismo, al tiempo que se quejó: "Hace mucho que venimos aprobando convenios y se les da todo... Y estamos hablando de federaciones nacionales", acotó.

En esta línea, remarcó: "Recibir a 40 personas determinados días, con pensión completa y traslados del micro a chicos que no son de Gral. Rodríguez... Le están dando los micros a la Selección de Vóley. Nos parece una locura porque no hay comida para los colegios de Gral. Rodríguez, pero sí para la Selección de Vóley", enfatizó la edil, y continuó: "Que la FeVA se pague sus cosas y es más, debería hacer un aporte a Gral. Rodríguez con capacitaciones o material deportivo. Darle todo a ellos no me parece que sea el momento", consideró.

Por último, aclaró que no están en contra de que un seleccionado nacional visite Gral. Rodríguez ni nada por el estilo, sino los términos acordados, y manifestó: "La gente tiene que saber esto, porque si no se queda solo con el convenio y no sabe que todos los vecinos les estamos pagando el hotel, la pensión, los traslados, a cambio de difusión en DeporTV y redes sociales". "El acuerdo es una vergüenza y desde el Concejo no lo vamos a acompañar", sentenció Oroño, sabiendo que la oposición actualmente es mayoría, con lo cual, el oficialismo, y por ende el Departamento Ejecutivo, estarían en aprietos.

El convenio entre Gral. Rodríguez y la FeVa

Qué dijeron Oroño y Ruiz en la última sesión del HCD

Notas relacionadas
Deja tu comentario