Rodríguez empresarial 20 DIC 2021

La UIGER y Mauro García despidieron el 2021 apelando al arraigo local de cara a los futuros desafíos

Compartí en las redes

El Intendente brindó un discurso junto al titular de la entidad, Juan Nicolás Fera.

El último martes, 14 de noviembre, la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER) realizó su brindis de fin de año en el marco de una noche de gala en el Polo Industrial de Gral. Rodríguez. Allí se acercaron distintos referentes industriales de nuestro distrito y personalidades del Municipio, como el intendente Mauro García y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser, entre otros.

El Jefe comunal brindó unas palabras ante los y las presentes en el evento, que tuvo a Juan Fera, titular de la UIGER y gerente de Marolio, como anfitrión principal, y se refirió a la importancia del “arraigo” local de cara a los desafíos futuros. Para ello, será vital la finalización de la futura Universidad de Gral. Rodríguez, que estará ubicada dentro del predio del Polo Industrial local.

Sobre ello, García expresó: “La universidad va a estar enclavada en este lugar y tiene que ver con poder preparar y formar los perfiles que ustedes mismos demandan en sus industrias y que muchas veces nosotros vemos las dificultades que tienen nuestros jóvenes y también nuestros adultos de poder insertarse laboralmente porque tienen la preparación ni la formación”, les dijo a los industriales y empresarios.

En esta línea, el Intendente agregó: “Ahí es donde nosotros creemos que conjuntamente con ustedes podemos pensar y diseñar la currícula de una universidad que claramente piense eso y que pueda preparar esos perfiles para las industrias y los monstruos de producción que avanzan todo el tiempo”.

Estoy convencido de que la ciudad crece cuando el capital intelectual se queda en la ciudad. Por eso para mí es la centralidad el arraigo. Que los pibes y las pibas que estudien en la ciudad, se capaciten, formen parte de sus equipos de trabajo, pero que vivan y se queden en nuestra ciudad porque eso produce una retroalimentación positiva que mejora día a día el capital intelectual y eso va a generar un crecimiento”, concluyó García.

Por su parte, Fera destacó el reencuentro con muchos de los presentes ·luego de tanto Zoom y mal momento que pasamos” a causa de las primeras olas del coronavirus. “Ver a la industria y a General Rodríguez creciendo, invirtiendo, trabajando, generando empleo, es algo que nos engullece porque todo eso hubiese sido posible individualmente con cada uno de nosotros, pero cuando nos juntamos en unión todo eso es más fácil”, valoró.

Por último, además de enviar mensajes de agradecimientos, Fera remarcó: Hay un Municipio que nos abre las puertas, nos respeta, nos escucha, nos deja pelear, nos deja participar, nos deja generar proyectos. Y eso es algo que no se da en todos lados”.

Como último número de la noche, la UIGER llevó a cabo la primera entrega del premio o reconocimiento a “la industria del año”, que se lo quedó la empresa textil local FADI. “Es un reconocimiento que cuando todos la nombramos estuvimos de acuerdo, que representa lo que es la recuperación, el esfuerzo, el valor, el seguir adelante en momentos difíciles, en no bajar los brazos, en buscarle la alternativa de seguir avanzando y de generar empleo y hoy es una industria muy representativa de Gral. Rodríguez”, subrayó el gerente de Marolio sobre la industria que se encarga de confeccionar prendas laborales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario