Sociedad 23 DIC 2021

Pirotecnia en las fiestas: desde el Municipio espera que haya menos oferta y consumo

Compartí en las redes

El secretario de Control Urbano municipal, Ezequiel Drago, aseguró que no vio "muchos lugares de venta" en estos días pero espera que los vecinos respeten la ordenanza que prohibe la pirotecnia sonora y puedan denunciar a quienes no lo hagan. 

El funcionario explicó, en declaraciones a Radio Municipal, que la normativa vigente permite sólo vender pirotecnia lumínica hasta 60 decibeles, algo que debe estar identificado en el caja y si no está especificado, corresponde a la prohibida. 

"Al igual que el año pasado, esto será un trabajo a largo plazo. Es una cuestión de educación y de a poco deben entenderse los daños generados, tanto para mascotas, como para nenes autistas, y que afectan en general la salud de las personas", manifestó. Y recordó que ya han comenzado las campañas de difusión en redes sociales y comercios solicitando el cumplimiento de la ordenanza. 

Dijo que el Municipio interviene de oficio ante los incumpimientos y que ha habido un control estricto con las fechas y permisos otorgados habilitados para la venta, que está permitida sólo los días 23 y 24 y 30 y 31 de diciembre.

"Hemos recorrido los barrios y, no sé si por la situación económica o no, no hemos encontrado muchos lugares de venta. En los días de fiestas quizás haya un poco más. Estaremos atentos, pero le pedimos al vecino que nos de una mano, que sea nuestros ojos y pueda denunciar. Muchas veces ha pasado que la gente no estaba al tanto de la ordenanza, que rige desde el año pasado". También dijo que hubo multas en barrios privados. "Apuntamos a que en todo General Rodríguez vaya bajando el uso y venta, hasta llegar a pirotecnia cero".

Para denunciar, los vecinos se pueden comunicar al teléfono:  (0237)-484-3604.

Además, también hay un whatsApp: (0237)15-4101-936.

Notas relacionadas
Deja tu comentario