Sociedad 25 DIC 2021

Acusan a un country de zanjear la pista del aeroclub de General Rodríguez sin previo aviso

Compartí en las redes

En los últimos días, trascendió un conflicto en el aeroclub local con el country Tres Pinos por un zanjeo que realizó el barrio privado y que atravesó la pista del aeródromo, lo cual, desde la institución aclaran que podría haber generado una tragedia en caso de un aterrizaje forzado.

El predio, ubicado en Ruta 6 y arroyo La Choza, amaneció hace unos días con un zanjeo de gran extensión que atraviesa la pista del aeródromo y llega hasta el country Los Pinos, cercano al lugar. Desde el aeroclub aseguraron que se trata de una zanja de 20 centímetros de ancho por 40 de profundo para el tendido de un cable de media tensión y, según consignó el portal Realpolitik, "los gestores del trabajo fueron los emprendedores del desarrollo inmobiliario."

Para hacer la zanja debieron, según explicó el citado medio, cortar un alambrado perimetral para ingresar al aeroclub, cuyas autoridades manifestaron su sorpresa e indignación porque la zanja quedó al descubierto.

Autoridades del aeroclub, cuya pista es pública pero el predio privado (funcionan escuelas de vuelo y de traslados aéreos), indicaron a Realpolitik que "el country nos pidió permiso pero no lo hicieron con nosotros, nos enteramos en horas de la mañana, una vez hecha la zanja. Ya hubo antecedentes donde, por determinada obra, la pista queda inutilizada temporalmente por dos o tres días. Se organiza para cerrarla, solo era cuestión de que nos avisen del zanjeo que necesitaban materializar".

Y remarcaron que la gravedad del asunto radica en lo que podría haber ocurrido si una aeronave debía hacer un aterrizaje de emergencia. Dijeron que podría haber sido un "desastre". Por ello, hicieron la denuncia en la fiscalía de General Rodríguez por invasión a la propiedad privada. 

El proyecto del country Tres Pinos cuenta con casi 2400 lotes distribuidos en 7 barrios y prevé una laguna de 50 hectáreas para deportes acuáticos, también cancha de Polo, predio de Golf y Club. Está previsto como un desarrollo inmobiliario que sólo usará energía solar, a través de un sistema de electrificación sustentable. "Se trata del sistema Ortronic, que capta energía a través de paneles solares y de un generador de energía a gas oil, como complemento. Luego un equipo se encarga de convertir la energía solar en corriente alterna para poder usarla en las casas”, había dicho a Clarín hace un par de años Marcelo Marincovich, dueño de "Chacras del Oeste", empresa a cargo del proyecto.

Sin embargo, al momento, poco se ha sabido de este desarrollo más que alguna seguidilla de problemas cuando se sacaba la tierra del lugar en decenas de camiones y hubo problemas de habilitación con cuestionamientos desde la anterior administración municipal.

Acusan a un country de zanjear la pista del aeroclub de General Rodríguez sin previo aviso

Notas relacionadas
Deja tu comentario