Seguridad 26 DIC 2021

Vandalizaron la bomba de agua del barrio San Carlos y un camión cisterna debió abastecer a los vecinos

Compartí en las redes

Durante este domingo 26 de diciembre, el Municipio informó que se había vandalizado y quemado la bomba de servicio que alimenta el tanque de agua que abastece a un treintena de viviendas del barrio San Carlos. Debió asistir un camión cisterna para llevarle suministro a los vecinos.

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal detalló esta tarde que el vandalismo se produjo en "el tablero que activaba la bomba que llena el tanque de reserva para abastecer agua y el artefacto sufrió una avería en su funcionamiento. Por lo tanto, activmos un operativo en forma conjunta con ABSA para llevar agua puerta a puerta y garantizar que, con estas altas temperaturas, todos puedan tener agua potable para soportar el clima".

El barrio San Carlos ya tiene antecedentes de inconvenientes con el agua, más allá de este episodio de vandalismo. En enero de 2019, los vecinos cortaron Ruta 7 para reclamar que llevaban casi una semana sin suministro porque la bomba no estaba funcionando y se informó que habían sido por hechos vandálicos. Incluso se había prometido "enrejar" las instalaciones. En agosto de 2018 ya habían ocurrido episodios similares donde los vecinos denunciaban llevar más de dos meses con el inconveniente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario