Municipalidad 28 DIC 2021

El Municipio informó el detalle de obras de agua y cloacas en General Rodríguez

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García publicó en sus redes sociales una serie de infografías en las que detalló los trabajos que se realizan en la red de agua corriente y cloacas en el distrito.

Dado que el distrito está con un profundo problema que viene desde hace una década o más respecto al servicio de agua corriente, el Municipio salió a mostrar los planes y trabajos que está realizando para resolver esta cuestión y la situación de falta de cloacas. En cuanto al plan de la red de agua corriente que impulsa la Comuna informó, cuenta con 150.000 metros de cañerías, 20 pozos de bombeo, 13.355 conexiones a hogares y 53.420 vecinos que accederán al servicio. Además, informaron que los barrios por los que es establece el tendido son San Martín, Los Aromos, Agua de Oro, Villa Vengochea, Parque Irigoyen y Güemes.

Las obras en ejecución "fueron gestionadas e iniciadas en 2020, ya se encuentran en etapa final de desarrollo" y constituyen 59.332 metros de cañería instalados, 7 pozos de bombeo, 4755 conexiones domiciliarias y acceso al servicio para 19.020 vecinos de los barrios San Martín, Los Aromos y Agua de Oro. El plazo para la inauguración es entre 2021 y 2022.

Las obras finalizadas, por su parte, "fueron paralizadas en la gestión anterior por falta de financiamiento y las estamos poniendo en valor. Pronto se pondrán en funcionamiento", indicaron desde la Municipalidad.

Constan de 95.900 metros de cañería instalados, 13 pozos de bombeo, 8600 conexiones domiciliarias y 29.600 vecinos que acceden al servicio de agua potable de los barrios Villa Vengochea, Güemes y Parque Irigoyen. El plazo de inauguración está "sujeto al proceso se puesta en valor".

Obras de cloacas

El Municipio informó que "las obras habían sido paralizadas en 2019 por falta de financiamiento. Actualmente estamos trabajando en la terminación de los colectores de la red troncal para que pueda comenzar a funcionar el servicio". 

En su primera etapa, la red de cloacas se extiende a 4 barrios: Los Viveros, Parque Irigoyen, Villa Arrarás y Villa Vengochea. Fueron instaladas 50.000 metros de cañerías, se realizaron 5908 conexiones a hogares y beneficiará a 23.632 vecinos. Se pondrá en funcionamiento en marzo del 2022.

Notas relacionadas
Deja tu comentario