Seguridad 30 DIC 2021

Detuvieron a un joven acusado de participar de la salvaje golpiza a un joven en barrio Bicentenario

Compartí en las redes

Se llama Tomás Gabriel Echeverría (18) y fue detenido este lunes 27 de diciembre en el límite entre Villa Vengochea y Los Naranjos. La Justicia lo acusa de ser responsable del brutal ataque a Franco Benavídez, el chico de 20 años que se encuentra internado en grave estado en una clínica en Capital Federal por las lesiones que sufrió.

El joven fue capturado a raíz de los datos aportados por distintas declaraciones. Ahora está imputado por "tentativa de homicidio" por la UFI N°10.

Fuentes de la investigación comentaron a La Posta que "también quedó imputado un chico de 14 años y se están haciendo averiguaciones para identificar a otros agresores" del grupo que atacó a Franco

Cómo fue el violento episodio en barrio Bicentenario

Franco volvía de una fiesta en la madrugada del lunes 20 de diciembre. Iba en una camioneta junto a tres amigos (un varón, que conducía, y dos jóvenes) cuando se toparon con un grupo de personas que estaban en plena calle,  en cercanías de la escuela del barrio Bicentenario.

El conductor tocó la bocina para pasar. Acto seguido: se corrieron todos menos uno, que habría acusado que la camioneta le había pisado el pie y, lanzando varias trompadas contra la misma, lo habría invitado a pelear. El conductor se bajó del vehículo y se inició una riña a la que se sumaron otros sujetos. 

Franco, al ver que su amigo era golpeado, también salió de la camioneta pero le dieron un fuerte golpe con un objeto contundente en la cabeza, que podría haber sido una botella. 

Leé más: Cómo está el joven brutalmente golpeado en barrio Bicentenario y cuál fue el disparador de la salvaje agresión

Quedó inconsciente y, aún así, comenzó a recibir patadas y trompadas. Tras el ataque, su amigo lo sacó de allí, lo llevó  su casa y lo bañaron y acostaron. Uno de sus hermanos lo vio con muchas lesiones y lo llevó a la Clínica Centro, donde fue internado en terapia intensiva para luego der serivado al sanatorio Finocchietto, donde está actualmente. 

El chico estuvo 5 días en estado crítico por un traumatismo craneal linfático y su madre, Patricia, había comentado que si se movía un poco, vomitaba. En los últimos días presentó mejoras y dijo que "está reaccionando. Le hablo y me escucha. El estudio salió bien; igual siguen controlando la fiebre y de a poco le van a ir sacando el respirador".

Notas relacionadas
Deja tu comentario