Sociedad 30 DIC 2021

El ministro Katopodis visitó la obra que llevará agua potable a casi 10.000 vecinos de Agua de Oro

Compartí en las redes

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó el distrito para recorrer, junto al intendente Mauro García, las obras de ampliación de la red de agua potable en el barrio Agua de Oro, que beneficiará a más de 10 mil vecinos.

Los trabajos se ejecutan en dos etapas sobre un total de 145,8 hectáreas en las calles Entre Ríos, Río Negro, Ignacio Corsini, Manuel Belgrano, Colectora Sur Acceso Oeste, Almafuerte, Riobamba, Andrés Chazarreta y Rivadavia.

Durante la visita, se supervisó el montaje de un tanque de 150 m³ y 20 metros de altura. Además, los trabajos contemplan la instalación de 1.604 conexiones, la instalación de 18.347 mts de cañerías, 250 bocas de registro y 2 perforaciones.

Según el Municipio, la obra proveerá de 8 millones y medio de litros de agua por día, por medio de 5 mil metros de cañería que alimentan las casas a 9.825 familias, las que tendrán al finalizar la obra, la conexión lista para utilizar en la puerta de su casa.

“Hoy recorrimos una obra de agua potable muy importante que va a garantizar este servicio en el barrio Agua de Oro. En toda la Argentina hoy hay una obra pronto a iniciarse, que marca cómo las ciudades van creciendo de manera integral”, dijo el funcionario nacional.

En el acto, Katopodis, García y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez firmaron un convenio para la puesta en valor de la red de agua potable de la ciudad, que pertenece al Plan Argentina Hace y generará empleo local. De la recorrida también participó el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

Notas relacionadas
Deja tu comentario