Sociedad 29 DIC 2021

Personal de salud y de fuerzas de seguridad volverán a pagar peaje

Compartí en las redes

Desde este jueves 30 de diciembre, queda sin efecto la medida que los eximía de esa obligación en el marco de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa había comenzado a regir en mayo del 2020 mediante la resolución 321/2020. Se había instalado cartelería en los peajes para agilizar el paso de esos trabajadores, clasificados como esenciales durante la etapa más dura de la pandemia.

A un año y siete meses, tras el levantamiento de las restricciones y el avance de la vacunación, se normalizó el cobro de los peajes en el Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Riccheri ylos corredores viales concesionados I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y X, y Corredor Vial 18.

El documento argumenta que la situación epidemiológica actual "evidencia una maximización del plan estratégico de vacunación, habiéndose reducido el nivel de riesgo epidemiológico y sanitario en función a la constante disminución de contagios diarios existentes en toda la República; [...] todo ello resultando en una flexibilización de las medidas dispuestas a fin de mitigar la propagación e impacto en el sistema sanitario de dicha enfermedad".

Y cierra con que "se podría inferior que se encuentran dadas las condiciones para dejar sin efecto la aplicación" de la resolución.

Notas relacionadas
Deja tu comentario