Salud 31 DIC 2021

Tercera ola de Covid-19 en Gral. Rodríguez: aumentaron los contagios y las consultas por hisopados

Compartí en las redes

Asimismo, hay seis internados en estado grave en el Hospital Vicente López y Planes. Dónde y cuándo hisoparse el viernes 31 y el domingo 1°.

La tercera ola de coronavirus ya es un hecho en la República Argentina. La flexibilización de medidas impuesta por el Gobierno nacional llevó a un relajamiento general y desde hace un mes, arribó al país la variante Ómicron. En sintonía con los últimos reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud nacional, las cifras del Covid-19 ascendieron también en General Rodríguez.

Esto se pudo observar en el parte de la última semana, donde hubo 66 nuevos contagios, lo que llevó a un total de 80 casos activos y la realización de 230 hisopados. De hecho, en los últimos días se pudieron observar largas filas en inmediaciones de Cherubini 450, donde se encuentra el centro municipal de hisopados, con el objetivo de testearse, ya sea por motivos sanitarios, de personas que tienen síntomas de la enfermedad, o de viaje.

Cómo funciona el centro de testeos el 31 y el 1°

Los “testeos del Municipio” son los que se realizan en Cherubini 450 desde las 9.00 horas. Debido al fin de año, el sábado 1° de enero no funcionará el centro de testeo, pero sí lo harán este viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero.

El viernes 31 será desde las 9.00 hasta las 12.00 y el domingo 2, de 8.30 a 12, también en Cherubini 450, según especificaron desde la Dirección de Epidemiología a La Posta Noticias. Por la tarde, en tanto, los hisopados podrán realizarse en los hospitales ubicados en Gral. Rodríguez.

“La PCR del Hospital no sirve para los viajan”

En declaraciones a Sumate que no Resta (Radio Municipal), el director del Hospital Vicente López y Planes, Dr. Carlos Christian Varela, anticipó que las cifras crecieron en esta última semana de 2021.

“Hemos tenido un incremento notable en los últimos días. No solamente en hisopados, sino en gente que ha dado positivo. El lunes pasado estábamos hisopando un 5% de lo que hacíamos generalmente con muy pocos positivos, y al menos uno en clínica médica. Esta semana, pasamos a tener seis internados en terapia intensiva en estado grave y subimos una positividad al 30 o 35 por ciento de positivos hisopados acá en el Hospital”, manifestó Varela.

En esta línea, aseguró: “Estamos en la tercera ola”. “Tenemos que cuidarnos del Covid y tener los máximos cuidados en estos momentos, ahora que estamos en las fiestas. Tenemos que mantener la distancia social, usar el barbijo, vacunarse, que es fundamental para no tener casos graves y evitar amontonamientos”, señaló el profesional, apelando a la responsabilidad social.

Por otra parte, hizo una aclaración importante sobre los testeos PCR que se realizan en el Vicente López y Planes. “La PCR que realizamos en el hospital no sirve para los que viajan al exterior. Esos testeos se hacen en el Municipio”, remarcó Varela.

Notas relacionadas
Deja tu comentario