Siniestros 31 DIC 2021

Tremendo accidente en la Autopista dejó a tres jóvenes hospitalizados

Compartí en las redes

Ocurrió aproximadamente a las 19.20 horas en el Acceso Oeste a la altura del kilómetro 50, mano a Luján. Tres jóvenes fueron derivados al hospital tras chocar su camioneta contra el guardarrail. Dijeron que fueron impactados previamente por otro vehículo desde atrás.

Se trata de tres jóvenes oriundos de Luján que se dirigían a un evento en Carlos Keen en una camioneta Peugeot Expert gris (KBC-558) y terminaron impactando contra el guardarrail de la autovía. Uno menor de 17 años, otro de 21 y uno de 26, fueron los masculinos heridos.

El vehículo quedó con daños muy importantes en su frente y su lateral, dado a la maniobra que hizo el conductor para controlarlo y que derivó en que terminara colisionando contra la barrera de contención y girando violentamente, siendo que de milagro no volcó sobre el otro carril y no pasó sobre el cuerpo de algunos de los tripulantes, que salieron despedidos.

A raíz del impacto, uno de los jóvenes, que sería menor de edad, salió expulsado por la ventana de la camioneta y milagrosamente habría caído sentado en el pavimento. Sufrió golpes, pero un testigo aseguró que de milagro no se lesionó la cabeza por la velocidad a la que voló por el impacto.

Los otros dos jóvenes, de más de 20 años, sufrieron también lesiones y fueron atendidos por una ambulancia del SAME que los trasladó rápidamente al Hospital. Aseguraron en el lugar que fueron colisionados desde atrás por otro vehículo que les habría hecho perder el control previo al choque, aunque algunas personas que se acercaron a la zona del siniestro relataron no haber visto esa situación, sino los instantes posteriores. La camioneta tenía muy averiada la puerta trasera, pero no se observaban marcas de colores ajenos a la misma. De todos modos, en la zona no parecen haber cámaras y será importante la investigación posterior y peritajes para poder establecer si otro vehículo causó el hecho y se fugó.

A raíz del trabajo de Policía, SAME, Bomberos y Gendarmería, quedó un sólo carril habilitado sentido a Luján y se generan largas filas de vehículos por la demora del tránsito.

En el lugar se acercaron varios familiares de los heridos, quienes estaban muy golpeados y dos habían perdido el conocimiento o estaban bajo estado de shock. La camioneta iba cargada de bolsas de hielo, con algunos bloques de tamaño superior a los 40 x 20 centímetros, que quedaron esparcidos por toda la mano a Luján, otra cuestión que de haberse producido un vuelco y salir despedidos más lejos, podría haber terminado peor, al impactar con otros vehículos, en especial los de la mano opuesta.

En Carlos Keen esperaban a estos tres jóvenes cuando les llegó la noticia del accidente y rápidamente se movilizaron al lugar. Esperaban que los evalúen para poder conseguir un traslado. Resta ver la evolución y si los golpes no tenían secuelas o afectación de órganos vitales.

Trabajaron en el lugar una ambulancia del SAME, una unidad de bomberos y policía, además de personal de la autopista. En medio del colapso de tránsito, uno de los móviles de la autopista pasó hasta el puente y dio la vuelta para ir a otro accidente en Ituzaingó, según consignó un oficial presente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario