Mauro García Eduardo de Pedro 1
Política 2 ENE 2021

Eduardo de Pedro aseguró que Mauro García "cuenta con todo el apoyo del Presidente y del Gobernador"

Compartí en las redes

El intendente rodriguense adelantó que durante la semana que viene presentaría obras junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Tras la firma de la adhesión de la Municipalidad de General Rodríguez al Programa Federal Municipios de Pie, el Intendente Mauro García y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, dialogaron con la prensa que se acercó al Corralón Municipal para brindar más detalles sobre el convenio.

En este sentido, García aclaró que de las dos motoniveladoras adquiridas con el subsidio –no reintegrable– “una está destinada a Malvinas y otra al Corralón, lo que sería el casco urbano”. De todas formas, reconoció que “la delegación Malvinas tiene 22 barrios a cargo, lo que implica que sí o sí necesite varias más, pero esto ya está ayudando un montón”, valoró.

En tanto, el ministro De Pedro destacó la figura del jefe comunal rodriguense: “Cuentan con un Intendente que hizo todo muy rápido, que presentó los papeles rápido, consiguió los mejores presupuestos, que devolvió fondos al Ministerio del Interior, con lo cual se ve que hay un Municipio eficiente, profesional, que trabaja bien”.

“Todos entendemos lo que era el Municipio cuando llegó Mauro (García): tenía déficit, no tenía máquinas, tenía deudas. Y hoy, en un año, el peor, el de la pandemia, el Intendente pudo normalizar las cuentas, equilibrar, pudo gestionar, conseguir maquinarias, obras y es un Intendente que cuenta con todo el apoyo del Presidente (Alberto Fernández) y del Gobernador (Axel Kicillof)”, amplió.

Y culminó: “En nombre del Presidente vengo acá a decirles que Mauro va a contar con todo el apoyo del Gobierno nacional y provincial porque el pueblo de General Rodríguez se merece volver a tener ese pueblo lindo, ordenado, planificado, como siempre fue”, aseguró.

En tanto, el Intendente García adelantó que “seguramente en la primera semana de enero vamos a tener el inicio de otras obras y creemos con la presencia quizás por teleconferencia del Presidente Alberto Fernández”. Estas seguramente sean las relacionadas con los barrios Güemes, Almirante Brown y Altos del Oeste, obras hidráulicas de la empresa Ecodyma, que ganó nuevamente la licitación de este tipo de infraestructura, como lo había hecho antes en el centro de la ciudad y barrios aledaños.

https://youtu.be/IxObS4xx0Wk
  • Mauro García Eduardo de Pedro 1
  • Mauro García Eduardo de Pedro 2
Notas relacionadas