Ramiro Luna
Deportes Destacado 3 ENE 2021

Video: el rodriguense Ramiro Luna se vistió de héroe en la victoria agónica de Arsenal

Compartí en las redes

El futbolista surgido de las inferiores de Leandro Nicéforo Alem tuvo su bautismo en la red ante "El Rey de Copas". Mirá los goles.

Este domingo, en el partido bonaerense de Avellaneda, Arsenal visitó a Independiente en el estadio Libertadores de América por la cuarta fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona y un player rodriguense fue protagonista de la tarde.

En un partido de alto vuelo y con muchas idas y vueltas, el resultado final fue victoria por 4-3 para el conjunto de Sarandí, que, ya sin chances matemáticas para acceder a la Fase Final del certamen, disputó de igual a igual el encuentro ante un Rojo que con este score quedó eliminado.

Cuando el partido estaba 2-2 e Independiente acechaba en el área del Viaducto, el rodriguense de 25 años, que ingresó a la cancha a los 10 minutos del segundo tiempo, capitalizó un contraataque a los 27, luego de una jugada polémica ya que el árbitro Néstor Pitana no sancionó un claro penal para el local.

Poco le importó a Luna, que recibió un centro llovido de su compañero Jhonatan Candia y como vino le dio con la parte interna de su pie izquierdo. Festejo en todo Sarandí y puño apretado en todo General Rodríguez por el hijo pródigo de Leandro N. Alem.

Sin embargo, esa alegría iba a durar poco para el celeste y rojo porque a los 38 los de Avellaneda se pusieron a tiro con un tanto de Alan Velasco. A partir de allí, el juego se quebró y el resultado podía ser para cualquiera. Para colmo, Luna tuvo dos oportunidades clarísimas en las que no estuvo fino a la hora de definir y ambas fueron malogradas.

Leer también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021/01/04/es-un-sueno-las-sensaciones-de-ramiro-luna-tras-su-heroica-actuacion-ante-independiente/

Finalmente, como premio a la perseverancia, a los 49 minutos, ya en tiempo de adición, el propio Luna se escapó por la banda derecha, enganchó, pasó la pelota a Facundo Pons, éste se la devolvió, y el rodriguense la paró y definió nuevamente al primer palo de Sebastián Sosa, ex arquero de Boca Juniors, para que todo Arsenal estalle en un grito interminable.

De esta forma, el Arse se impuso 4-3, siendo ésta la primera alegría del equipo de Sergio Rondina en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

https://youtu.be/eHkjaabdb0A
  • Ramiro Luna
  • 1200-1609713727210103685
Notas relacionadas