PIROTECNIA GENERAL RODRIGUEZ 2
Sociedad 5 ENE 2021

Pirotecnia en Año Nuevo: "El problema sigue siendo más el uso que la comercialización"

Compartí en las redes

Lo dijo el subdirector de Gestión Administrativa municipal, Ezequiel Drago, en declaraciones radiales, y remarcó que los problemas continuaron estando "en los barrios del límite con Moreno".

Drago habló en el programa "Sumate que no resta" de Radio Municipal y explicó que "la gente que ha vendido pirotecnia ha cumplido con la ordenanza vigente de ofrecer la lumínica y no la de estruendo. Hemos hecho algunos secuestros, pero en general los lugares que tenían permiso, cumplieron bien. Tuvimos cobertura desde las 8 horas hasta poco antes de las 24 horas, operativo permanente en el centro y con dos móviles recorriendo los barrios. Recibimos denuncias que atendimos. Contamos con acompañamiento policial permanente".

Tal como ocurrió en la madrugada de Navidad, el funcionario remarcó: "Seguimos teniendo un gran problema en el límite con Moreno, con muchos puestos en el distrito vecino. Volvimos a dar aviso a su Municipio de esta situación, pero tenemos el problema de que vecinos rodriguenses han pasado al lado de Moreno a comprar y por eso hay que hacer educación y concientización. Y explicar el por qué de esta ordenanza. El problema no ha sido la comercialización, pero sí el uso. Podíamos controlar el uso, pero llegadas las 00 horas era imposible estar en todos lados. Personal nuestro labró algunas actas de gente que tiró pirotecnia sonora".

Sobre los comerciantes que vendían la mercadería prohibida por la ordenanza, Drago detalló: "En algunos lugares que tenían permiso, encontramos cosas de pirotecnia sonora. Nos manifestaban que creían que era lumínica y se hizo un decomiso, la cantidad total fue grande. En Navidad los puesteros nos planteaban que no sabían y que tenían la posibilidad de devolver los productos al lugar donde los habían comprado. Una fabrica local de pirotecnia nos había confesado que habían vendido pirotecnia sonora sin consultar domicilios. En aquel momento les permitimos quedarse con la mercadería prohibida, pero no sabemos si lo han vendido en otro lado o lo han utilizado. Esta vez fuimos con los tapones de punta y decomisamos todo".

El funcionario concluyó con que "hubo menos pirotecnia que otros años. Y eso es un montón. Pero hay que seguir trabajando, explicar el tema de la ordenanza y difundir, concientizar en las escuelas".

  • PIROTECNIA GENERAL RODRIGUEZ 2
  • PIROTECNIA GENERAL RODRIGUEZ AÑO NUEVO 2021 2
  • PIROTECNIA GENERAL RODRIGUEZ AÑO NUEVO 2021 3
  • PIROTECNIA GENERAL RODRIGUEZ AÑO NUEVO 2021 4
  • PIROTECNIA GENERAL RODRIGUEZ AÑO NUEVO 2021
Notas relacionadas