MOVIL GOU
Municipalidad 7 ENE 2021

Decomisaron mercadería en un control vehicular en Las Latas

Compartí en las redes

Fue ayer a la tarde en un operativo conjunto entre diversas áreas del Municipio y la Policía Federal. Se enfocaron en transportes de mercadería sin papeles respaldatorios. Estuvo presente Mauro García y autoridades de Seguridad y la PFA.

A 50 metros de la rotonda de Las Latas, sobre Ruta 24, se montó un operativo que incluyó a personal municipal del área de Inspección General, Guardia de Ordenamiento Urbano y la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Federal, que tuvo cuatro móviles y varios agentes en el lugar. Llamaba la atención la cantidad de personal y los móviles dispuestos, uno de ellos con una antena de alrededor de 20 metros de altura.

Cerca de las 16 horas, se detuvo a una camioneta y se infraccionó a sus ocupantes por no llevar documentación de la mercadería que trasladaban, entre la que había 240 cajas de galletitas (7200 paquetes), valuadas en su totalidad en $450.000 Según se supo, vendrían desde Moreno a un domicilio de la calle Almirante Brown.

El funcionario Ezequiel Drago, presente en el lugar, dispuso el decomiso de la mercadería. En tanto, la Policía Federal intervino por la falta de factura y papeles de transporte para enviar la denuncia a AFIP Regional Mercedes por infracción a la Ley 11.683. En el lugar también estuvo presente Pablo Bruno, comisario inspector y jefe de departamento de PFA en la zona, con sede en Mercedes.

También hubo una camioneta a la que se le secuestraron distintos artefactos de hogar, entre ventiladores, parlantes, sillas plegables y otros productos. Por último, se supo de una tercera camioneta en la que se transportaba una importante cantidad de pirotecnia que habría sido decomisada por la Policía Federal por tratarse de una causa federal y por requerir otros permisos ese tipo de mercadería. Se habría aprehendido a los ocupantes, aunque aún se esperan más datos de este procedimiento.

El operativo continuaba hasta la tarde en otros puntos del distrito y seguirá todo el mes con el apoyo de las fuerzas federales.

  • MOVIL GOU
  • MOVIL INSPECCION GENERAL
  • DECOMISO MERCADERIA LAS LATAS 1
  • DECOMISO MERCADERIA LAS LATAS 2
  • DECOMISO MERCADERIA LAS LATAS 3
  • DECOMISO MERCADERIA LAS LATAS 4
  • DECOMISO MERCADERIA LAS LATAS 5
  • DECOMISO MERCADERIA LAS LATAS 6
Notas relacionadas