POLICIA DETENIDO ESTAFAS
Seguridad Destacado 7 ENE 2021

Un ex policía local fue detenido por estafas en venta de terrenos

Compartí en las redes

Fue tras un allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) el lunes 4 de enero. El detenido, según fuentes oficiales, viviría y se habría desempeñado como oficial en nuestro distrito.

Según trascendió en las últimas horas, se llegó a la detención de un policía (puesto en disponibilidad previamente por la Policía Local) a raíz de una causa que se inició el 1 de diciembre tras la denuncia de una mujer que había sido estafada en la compra de dos lotes por la que había entregado dinero y su automóvil como parte de pago.

Luego de averiguaciones, se hicieron allanamientos en dos domicilios de General Rodríguez y uno en la localidad de Monte Grande, al sur del conurbano, obteniendo en todos cierta documentación de interés para la causa. También hubo procedimientos el día 1 de enero.

Para ese momento de la investigación, ya había sindicados autores intelectuales y materiales de la estafa y otras más en el distrito en la que un grupo de personas falsificaba documentación y comercializaba propiedades que no le pertenecerían. Así, se logró establecer el lugar de ocultamiento de uno de ellos: Miguel Toloza, un policía que hacía dos años había pasado a disponibilidad, presuntamente por situaciones de abandono de servicio.

Vecino de Rodríguez y con pasado en la Policía Local de esta ciudad, fue detenido este 4 de enero. En la causa, caratulada como "usurpación de propiedad y estafas reiteradas" y llevada adelante por la UFI N°10, hay otro hombre y otra mujer imputados.

Notas relacionadas