HOMICIDIO ALTOS DE SAN JOAQUIN 1
Seguridad Destacado 8 ENE 2021

Conmoción en un vecindario por una discusión, pelea y homicidio en plena calle

Compartí en las redes

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10 horas, en la esquina de Puente del Plata y Puente de Díaz, en el límite entre los barrios Altos de San Joaquín y Los Naranjitos.

Allí, dos hombres mantuvieron una discusión que se transformó instantes después en una pelea que terminó de forma trágica cuando uno de ellos apuñaló al otro en el pecho. Según pudo consultar La Posta, la víctima, identificada como Carlos López (tendría unos 50 años) habría llegado sin vida al nosocomio, donde habría sido llevado por vecinos en un vehículo particular.

Tras el aviso a la Policía, personal de la Comisaría 1° se hizo presente en el lugar donde tras averiguaciones terminó dando con el autor del crimen, Tomás Méndez Ferreyra, de 49 años de edad, que terminó siendo aprehendido.

De acuerdo a lo que se pudo indagar con diversas fuentes, López y Ferreyra se encontraban en conflicto desde hacía tiempo y hoy, la situación escaló a un nivel extremo. Pese a que el aprehendido nació en Misiones, reside hace un año en el barrio, ambos viven a pocas cuadras de distancia, sobre la calle Puente Acatey, en el barrio Los Naranjos. En la mañana de hoy, según testimonios recogidos en la zona, se habrían cruzado en la calle y habrían intercambiado insultos primero, para luego trenzarse en una pelea física frente a una casa en construcción que tenía materiales en la vereda. Consultas con vecinos indicaron que López habría querido agredir con un ladrillo a Ferreyra, que terminó asestándole una puñalada fatal en el tórax, supuestamente al corazón, de allí que la víctima no tuvo mucha sobrevida a esa instancia.

Ellos comentaron que al llegar la Policía, el hombre terminó confesando el delito y argumentando que se había defendido del difunto López. También se dijo que habría descartado el cuchillo con el que perpetró el homicidio en una zona con arboles y un pastizal; pero que luego el arma blanca habría terminado siendo hallada por los agentes. Se trata de versiones que no pudieron confirmarse oficialmente, aún, pero sí era conocido por todos que el detenido llevaba siempre un cuchillo porque era un hombre "de campo".

Otra cuestión por la que circularon versiones, aunque aún resta esclarecer, es el origen del conflicto entre ambos hombres. Según trascendió, el aprehendido habría tenido una relación previa con la mujer de la víctima y alguna cuestión en torno a ello, que por ahora se desconoce, habría desatado los enfrentamientos.

Si bien hay quienes comentaron que al hombre aprehendido, en ocasiones, "le tiraban piedras y otras cosas a su casa" y que tendría planeado irse del barrio desde hacía un tiempo antes del episodio de hoy, otros dijeron que Méndez no había iniciado la pelea y que fue salvajemente atacado, la cual sería la versión del lado de esa familia, aseverando incluso que habría una orden de restricción hecha por la mujer para quien luego terminó como asesino. Ambas son versiones que tendrá que investigar la Justicia para esclarecer el caso y si fue un homicidio en riña o si hubo dolo.

Sea como sea, es cuestión de la fiscalía (UFI 9) el detalle y el trasfondo, pero lo que lamentaba toda la zona es que habiendo tenido un año de conflicto, no se haya podido resolver como adultos y se termine de este modo tan triste. De este modo quedan dos familias severamente afectadas una vez más en el distrito y ya son dos las muertes violentas ocurridas en apenas 8 días de este 2021.

  • HOMICIDIO ALTOS DE SAN JOAQUIN 1
  • HOMICIDIO ALTOS DE SAN JOAQUIN 2
  • HOMICIDIO ALTOS DE SAN JOAQUIN 3
  • HOMICIDIO ALTOS DE SAN JOAQUIN 4
  • HOMICIDIO ALTOS DE SAN JOAQUIN 5
Notas relacionadas