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Funcionario aclaró que “se necesita duplicar el personal” en el área de inspecciones municipales

Funcionario aclaró que “se necesita duplicar el personal” en el área de inspecciones municipales

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El subdirector de Gestión Administrativa del Municipio, Ezequiel Drago, habló con La Posta sobre la necesidad de recurso humano para cubrir las tareas de control que requiere la ciudad. Además, se refirió al trabajo realizado durante el 2020.

Drago remarcó que se encuentra recopilando los datos del trabajo realizado en 2020 para poder mostrar las estadísticas. “Hemos pedido información al Juzgado de Faltas y también al Centro de Monitoreo, donde ingresan muchas de las denuncias”.

Como era de esperarse, señaló la dificultad del año en cuanto a cumplir con las exigencias del área y allí puntualizó en la necesidad de ampliar el plantel de empleados. Durante la pandemia se complicó la situación, porque tenemos mucho personal con licencia. El grupo de trabajo que se ha quedado, es verdaderamente admirable, porque han estirado mucho las horas de trabajo que les correspondían. Tenemos 6 inspectores activos, 6 administrativos. En la GOU tenemos 12 inspectores repartidos en tres turnos. Hemos implementado turnos de noche y de fin de semana que antes no estaban. Nos vamos arreglando lo que podemos o tenemos”.

Y anunció que agrandar el equipo es algo que tienen previsto para este año. En ese sentido, explicó: “Hemos tenido la suerte de plantearle al Intendente sobre el crecimiento del área, y eso se ha visto en el Presupuesto que se aprobó para este año. Nosotros planteamos la creación del GOU por 24 horas de cobertura los 365 días. Pedimos la creación de un área de mediación comunitaria, porque tenemos muchos temas con esta problemática. Eso demandará mayor recurso humano, más móviles, herramientas de trabajo. Tenemos el visto bueno del Intendente para hacerlo. Esperamos arrancar este año de esta manera. Se necesita duplicar el personal. Muchos compañeros estiran las horas de trabajo para no dejar huecos que generan un problema”.

¿Cuáles son las situaciones que requieren mayor control?

“Tenemos un área que abarca demasiados aspectos. Estamos trabajando fuertemente en la realización de eventos en inmuebles de destino turístico durante la noche en los fines de semana, aunque en la semana se está dando bastante. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad”, explicó Drago.

También se refirió a las fiestas clandestinas: “Hemos desarrollado un proyecto de ordenanza para regular la actividad de inmuebles de alquiler temporal por el tema de las fiestas clandestinas. Estamos esperando contar con esa herramienta para crear un registro de esos inmuebles, para saber los lugares que están disponibles para realizar estos eventos, quienes son los titulares y que nos informen cada vez que se vaya a realizar un evento para determinar quienes son los que vienen a alquilar y que es lo que se va a hacer ahí”.

Por último, expresó: “Hemos trabajado también con el tema de pirotecnia y seguimos con los controles habituales que tiene la Guardia de Ordenamiento Urbano en relación a la calidad de vida del vecino. En esta época del año tenemos mucho desagote de pileta que va a la calle, arrojo de basura, quemas”.

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