Peajes porteños
Tránsito 8 ENE 2021

Peajes de Capital suben un 55%, pero hay más aumentos relativos al tránsito

Compartí en las redes

Este fin de semana comenzarían a regir los nuevos valores. Además, habrá otros ajustes en relación al subte y el estacionamiento medido.

Muchos vecinos viajan diariamente a la Capital Federal por temas laborales, sanitarios o de estudio, y ahora deberán calcular que este verano, una de las subas más impactantes a la economía doméstica será la de los traslados. Ya empezó con aumentos bajos, pero constantes, de combustibles y ahora siguen los peajes, que aumentarán 55% tras permanecer congelados durante dos años, mientras que se eliminará la tarifa manual para establecer una única.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que el incremento comenzará a regir una vez que se publique en el Boletín Oficial de aquel distrito, aunque en distintos medios nacionales confirmaron que la medida comenzará a tener vigencia a partir de este sábado 9 de enero. Cabe recordar que la suba ya había sido informada en noviembre.

El último aumento en los peajes fue aplicado en enero de 2019, y rozó el 35%. A su vez, el año pasado, ante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el cobro de los peajes estuvo suspendido a lo largo de dos meses.

Los distintos valores según las autopistas y el horario pico

Con los ajustes al alza, las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasarán a costar $118,58 para autos en horario pico, mientras que durante el resto del día será de $83,70. En el caso de la Illia, será de $48,83 para hora pico y en otros momentos del día de $34,88. Por su parte, circular por la Alberti tendrá un costo de $26,51 y $33,88, según el horario.

En tanto, el horario pico continuará en la franja de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, en ambos sentidos en días hábiles. A su vez, durante el fin de semana sigue de 11:00 a 15:00 en sentido a provincia y en dirección al centro de 17:00 a 21:00.

Otros ajustes en materia de tránsito

A lo largo del primer semestre del año también se implementarán ajustes en los precios del subte y del estacionamiento medido en la Capital Federal.

En el caso del subterráneo, que en noviembre subió de $19 a $21, se pondrá en marcha un alza del 43% en dos etapas para llegar a los $30. Según lo estipulado, en marzo saltará a $25,50, mientras que en la segunda instancia se completará la suba pretendida tras la realización de la audiencia pública correspondiente.

El estacionamiento medido, además, experimentará una suba equivalente al 100% en febrero.

Notas relacionadas