Seguridad 11 ENE 2021

Denuncian a un joven de robarle una importante suma de dinero al amigo con el que convivía

Compartí en las redes

Ocurrió el viernes 8 de enero en la mañana, cerca de las 10.30 horas, en una vivienda de la calle Martín Rodríguez al 600, en el barrio San Carlos.

En la casa vive el productor frutihortícola Inocencio Cruz, quien comentó que varios meses atrás, en 2020, le había dado alojamiento a un joven de 26 años al que la cuarentena lo habría complicado económicamente. Lo dejó vivir en su casa y "hacía changas conmigo, arreglando invernaderos".

Y relató que en su casa también le dio alojamiento a "un productor de otra quinta que, como había terminado la temporada de cosecha de frutillas, también venía a hacer changas conmigo". El productor, de nombre Milton Paredes, y el joven "se conocieron y se hicieron amigos", según contó Cruz.

Lo cierto es que el viernes 8 de enero por la mañana, Paredes denunció que luego de realizar unas tareas de mantenimiento en la finca antes mencionada, encontró en el suelo del interior de la vivienda una mochila negra en la que él poseía $275.000 y que había dejado en su habitación. La misma estaba vacía y presumía, tal como relató a la Policía, que el autor del robo habría sido este joven al que él le había contado del dinero y que ya se había ido del lugar.

Al joven también lo había denunciado el propio dueño de la finca, Cruz, en agosto del 2020, acusándolo del robo de unas herramientas que poseía en su galpón. Sin embargo, luego de aquel episodio, el joven continuó viviendo en el mismo lugar pese a la desconfianza que el propietario le tenía.

Foto: ilustrativa.