MOTO DESGUASADA TRANSITO 1
Sociedad 11 ENE 2021

Grave denuncia de un vecino a la Dirección de Tránsito municipal

Compartí en las redes

El sábado 9 de enero, Christian Guerrera, vecino de 41 años del barrio Los Perales, radicó la denuncia policial tras el faltante de partes de su moto, que había sido secuestrada por Tránsito y que al pagar la infracción y retirarla, se la devolvieron "totalmente desarmada".

El vecino denunció que el día 20 de junio, personal de Tránsito perseguía a un amigo de su hijo que "hacía willys con la moto y tenía el escape libre". El chico "fue interceptado frente a mi casa. Se bajó en la calle y se subió a la vereda, donde estaba mi hijo de 17 años lavando mi moto. El personal de Tránsito secuestró la del chico y le pidió la documentación de la mía a mi hijo. El me llamó a mí porque yo no estaba en casa, estaba trabajando, y como tenía pensado venderla en esos días, los papeles estaban en la guantera de mi camioneta. La cargaron en su móvil y se la llevaron igual de la puerta de mi casa".

La moto antes del secuestro.

Christian comentó que "me hicieron infracción por fuga, desacato, nada que ver. En total eran como 60 mil pesos. Y como era la palabra del jefe de Tránsito contra la mía, tuve que pagar". La sorpresa se la llevó cuando este sábado 9 de enero fue a retirar su moto del predio donde la tenían secuestrada. "La fui a buscar y me la dieron toda desarmada, le faltaban muchas partes. Estaba totalmente desarmada", completó.

De acuerdo a la denuncia que radicó, al rodado le faltaban los plásticos, partes eléctricas, tenía rotura de careta y velocímetro y tapa de cilindro del motor. "Me dijeron que la retire y que sino quedara allí, total la multa ya estaba paga y no se iban a hacer responsables por los daños. Lo peor es que había otro muchacho que es delivery al que le faltaba una rueda a su moto, y un albañil al que le faltaba todo el caño de escape", dijo.

Christian comentó que habló con funcionarios municipales pero "no me dieron ninguna solución. Y dijo que ya está trabajando el caso su abogado, con quien va a presentar la denuncia en fiscalía. "Yo la moto la voy a arreglar. Y esto no es por la plata. Quiero que pague la gente que está ahí, que se hagan cargo de lo que hicieron".

No es la primera vez que trasncienden acusaciones de este tipo respecto de los vehículos secuestrados por cuestiones de tránsito: en octubre de 2019 hubo acusaciones cruzadas entre el director del área y un empleado municipal por supuestos robos de autopartes.

  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 1
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 2
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 3
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 4
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 5
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 6
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 7
  • MOTO DESGUASADA TRANSITO 8
Notas relacionadas