OBRAS HOSPITAL SOMMER 1
Sociedad 12 ENE 2021

Obras del Htal. Sommer: construyen un SUM, refugios y una plaza

Compartí en las redes

Se trata de trabajos que se iniciaron a fines del 2020 por el organismo nacional. El Intendente, Mauro García, visitó el nosocomio para recorrer las obras.

El comunicado del Hospital Sommer

Con el objetivo de recorrer las obras que se están llevando adelante en nuestro Hospital, ayer recibimos la visita del Intendente de General Rodríguez, Lic. Mauro García junto al Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein y el Jefe de Gabinete, Luciano Larralde.

Fueron recibidos por el Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Marrone junto a la Directora de Atención Médica y Tratamiento, Dra. Marisol Rodríguez Goñi y la Directora de Estudios, Diagnósticos y Servicios Técnicos, Lic. María de los Ángeles Scaglia.

Junto al Arq. Diego Soto de la Coordinación de Infraestructura del Hospital, se recorrieron los trabajos de la nueva Plaza Integrada. Una obra que nos permitirá contar con un área de juegos para niñas y niños, incorporando los principios de accesibilidad para las personas con discapacidad, promoviendo su integración y priorizando el juego colectivo. Cabe destacar que la Plaza está ubicada a escasos 30 metros del Servicio de Rehabilitación, en función de amenizar los tiempos de la espera para la atención.

Asimismo, el Hospital está trabajando en un SUM de Cuidados Paliativos y en la construcción de refugios de colectivos 100% autosustentables, es decir que la energía para luminarias y puertos USB estará abastecida con paneles solares. También se realizan mantenimiento de techos, varios deteriorados por su antigüedad.

En tanto, se visitó la obra del nuevo Depósito de Farmacia, cuyo objetivo es optimizar la organización funcional del Servicio. Se trata de un edificio de 360 metros cuadrados, que concentrará todos los insumos de Farmacia en un único lugar. Esto, además, libera espacios en otros sectores y mejorará el circuito y el control de la distribución. La edificación del Depósito es mixta: En el interior, la estructura es modular mientras que en el exterior, es tradicional.

  • OBRAS HOSPITAL SOMMER 1
  • OBRAS HOSPITAL SOMMER 2
  • OBRAS HOSPITAL SOMMER 3
  • OBRAS HOSPITAL SOMMER 4
  • OBRAS HOSPITAL SOMMER 5
  • OBRAS HOSPITAL SOMMER 6
Notas relacionadas