Vuelta a clases
Educación 19 ENE 2021

Vuelta a clases: desde Nación confirmaron las fechas de inicio del ciclo lectivo 2021

Compartí en las redes

Tanto el presidente la Nación como el ministro de Educación se refirieron al tema. Mirá qué dijeron.

Luego de semanas de polémica en torno a la vuelta a clases de forma presencial o no a partir de marzo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que los alumnos volverán a las aulas: “Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”.

En este sentido, el mandatario sostuvo: “Le he pedido al ministro (de Educación, Nicolás Trotta) que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”.

Tras las declaraciones de Fernández al portal Data Clave, el titular de la cartera educativa nacional confirmó que el ciclo lectivo 2021 tendrá su puntapié inicial el 17 de febrero y el 1º de marzo, según la jurisdicción. La ratificación de Trotta se dio el sábado en una entrevista a Radio Mitre: “Las clases presenciales volverán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero, y el 1º de marzo en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Será un regreso muy cuidado, con todos los protocolos y precauciones ante la situación que conocemos todos”, afirmó. Y destacó: “Lo importante, lo que queremos dejar en claro es que las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada uno de los distritos, pero tenemos que lograr, ese es nuestro compromiso, que la presencialidad sea de nuevo el ordenador de todo el sistema educativo”.

“Tenemos que priorizar cada decisión para preservar la escuela y la presencialidad”, insistió el funcionario. Asimismo, anticipó que si las condiciones del rebrote de la pandemia obligaran a volver a interrumpir al ciclo lectivo, apelarán a “interrupciones de corto plazo, con fechas determinadas”, pero sin las larguísimas condiciones de escuelas cerradas que presentó el año pasado.

Notas relacionadas