Escándalo: detuvieron a dos inspectores de tránsito por extorsión
Seguridad Destacado 20 ENE 2021

Escándalo: detuvieron a dos inspectores de tránsito por extorsión

Compartí en las redes

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, alrededor de las 9.30, frente a un gimnasio céntrico.

Los detenidos son dos agentes de 50 y 27 años respectivamente. El mayor, según fuentes consultadas, llevaría más de cinco años en Tránsito y más de veinte como empleado municipal; mientras que el otro habría sido inspector años atrás, fue trasladado a otro sector de la Municipalidad y habría vuelto hace unos ocho meses a desempeñarse en el área.

Los inspectores se encuentran detenidos en la Comisaría Primera, acusados de extorsionar al propietario de un gimnasio. De acuerdo a los trascendidos, el hombre de 49 años es dueño de un automóvil que es utilizado en una remisera local por un joven de 22 años que ayer habría sido parado por los agentes, que le habrían exigido dinero.

Fuentes mencionaron que al detectar que el titular del vehículo era el dueño de este gimnasio, se acercaron anoche para extorsionarlo y el comerciante les habría dicho que pasaran en la mañana de hoy. Previa llamada a la Policía, cuando los inspectores le pidieron el dinero él se los entregó y gritó que lo habían "coimeado" para dar aviso a los efectivos que concretaron la detención de los agentes municipales.

Habrá que ver si hay registro fílmico del momento del hecho y sí se puede probar el delito. También se espera saber qué resolución toma el Municipio frente a esta situación, teniendo en cuenta que hace años ocurrió un episodio similar en la cuál no quedaron claras las sanciones.

Sí se supo que en la Dirección de Tránsito hubo mucho enojo entre los compañeros de los inspectores detenidos por quedar "pegados" como institución con un hecho tan deshonroso como éste. El titular del área, por su parte, se habría mostrado dispuesto a que los empleados involucrados reciban todo el peso de la ley si se comprueba el delito.

  • Escándalo: detuvieron a dos inspectores de tránsito por extorsión
  • Escándalo: detuvieron a dos inspectores de tránsito por extorsión
Notas relacionadas